Universidades del SUJ impulsan la búsqueda, memoria y justicia para las personas desaparecidas
  • IBERO León y el Colectivo Buscadoras Guanajuato lanzan el Calendario para la Memoria 2022.

 

 

Bajo el compromiso con las y los familiares de las personas desaparecidas, la Universidad Jesuita en León impulsa la venta del Calendario para la Memoria 2022 con el que se hace un llamado a  impulsar la búsqueda de las personas desaparecidas, a crear memoria, mantener viva la exigencia de justicia y recaudar fondos para apoyar a las familias de quienes están desaparecidos.

 

Basado en la canción “Así te buscaré”, que fue lanzada en agosto de 2021, el Calendario desarrolla las temáticas sobre el amor, compromiso, fuerza y esperanza con que las y los familiares de las personas desaparecidas buscan sin descanso a sus seres queridos: “Este calendario es para no olvidar. No olvidar que cada día, el amor que sentimos por nuestra persona desaparecida está siempre presente, dándonos fuerza para seguirle buscando”.

 

El proyecto es resultado de la colaboración y compromiso de las siguientes instituciones y personas: la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (EDIMBA); la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato; Giovanna Battaglia Velázquez quien es profesora de IBERO León; Alejandro Aligato, impresor; así como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

El Calendario para la Memoria 2022 tiene un costo de recuperación de 200 pesos y se puede adquirir en la librería de IBERO León, o mediante pedido en los siguientes correos electrónicos jesus.villanueva@iberoleon.mx y buscadorasleonguanajuato2020@gmail.com.

 

Como SUJ seguiremos impulsando iniciativas creativas que mantengan vivo y fortalezcan el trabajo que realizan las y los familiares de las personas desaparecidas para encontrar a sus seres queridos, así como para lograr Memoria, Verdad y Justicia.

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish