Universidades del SUJ en el Ranking Mundial de instituciones sustentables
  • Las univerisdades del SUJ; IBERO Puebla, ITESO, IBERO Torreón e IBERO Ciudad de México forman parte del UI Green Metric World University Ranking.

 

Las universidades del SUJ están conscientes de la crisis ambiental y la manera particular que afecta a los grupos más vulnerables. Creemos que se necesita urgentemente la acción por parte de todos para poder cambiar el rumbo de la historia.

 

En el SUJ, las Preferencias nos convocan a cuidar de nuestra casa común, a trabajar en la protección y renovación del medio ambiente, que hoy más que nunca, está gritando y luchando por ser liberada. Las universidades jesuitas han trabajado en identificar áreas en las que pueden marcar la diferencia y contribuir a un cambio de mente y de corazón.

 

En este 2021 se han vistro reflejados los esfuerzos de nuestras universidades, puesto que las univerisdades del SUJ; IBERO Puebla (141), ITESO (142), IBERO Torreón(263)  e IBERO Ciudad de México (551) formaron parte del UI Green Metric World University Ranking. Siendo así parte de las 956 instituciones de educación superior en el mundo que recibieron su certificación.

 

El índice GreenMetric se creó en 2010 por la Universitas de Indonesia y valora las políticas de sustentabilidad ambiental de centros de enseñanza superior a nivel internacional. El reconocimiento otorgado a nuestras universidades evalúa seis indicadores: 1) entorno e infraestructura, 2) energía y cambio climático, 3) residuos, 4) agua, 5) transporte, 6) educación e investigación.

 

Para el SUJ, el aspecto más importante de ésta certificación es el reconocimiento al compromiso y participación activa de nuestra comunidad con la Casa Común. Este aval nos anima a profundizar en el uso eficiente y el ahorro de los recursos bajo el enfoque de sustentabilidad, el cual sigue siendo parte de nuestra estrategia educativa. 

 

Consulta el ranking completo en https://greenmetric.ui.ac.id/rankings/overall-rankings-2021

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish