Universidad del SUJ elabora guía de alimentos que mejoran la memoria
  • El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) creó un cuadernillo para hacer más saludable nuestro estilo de vida.

 

Si piensas que hacer mil horas de ejercicio, restringir alimentos, eliminar carbohidratos y tomar remedios caseros es tener una vida saludable, tal vez te estás equivocando un poco.

 

Un estilo de vida saludable implica mejorar nuestra alimentación, hacer actividad física, hidratarnos adecuadamente y descansar; todo en la medida y combinación idónea.

 

Con la intención de avanzar paso a paso en la mejora de salud física y mental, el TUVCH creó el cuadernillo Alimentos que mejoran la memoria, el cual nos ofrece información concreta y ejemplos sencillos para lograr un mayor equilibrio.

 

¿Sabías que…

 

  • … la función principal de las proteínas no es aportarnos músculos sino contribuir a nuestros procesos de inmunización y hormonales?,
  • … sabías que una buena alimentación implica que al menos el 50% de los alimentos que consumamos deben ser verduras y vegetales?
  • … sabías que sí debemos consumir grasas, pero de buena calidad?
  • … sabías que debemos consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día (no vale café, ni té, ni refresco)?

 

Alimentos que mejoran la memoria nos ayuda a comprender de manera sencilla que una vida más saludable resulta de combinar adecuadamente la alimentación, el ejercicio (iniciando con 30 minutos diario), el descanso (durmiendo al menos 8 horas diarias) y reduciendo la ingesta de refrescos, tabaco y alcohol.

 

En el SUJ agradecemos que nuestra comunidad cree materiales que condensan investigación y experiencia puestas al servicio de la población, particularmente de los grupos sociales a los que es más difícil que les llegué información especializada pero de una forma práctica y accesible.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish