Universidad del SUJ ayudará a resolver problemas en la educación media superior
  • Frente a las dificultades que docentes y directivos de la educación medio superior han señalado como prioritarias, IBERO Ciudad de México ofrece un programa para su adecuada solución.

 

 

Conferencias, cursos y un diplomado son las actividades que integran el programa Retos, innovación y transformación: nuevas realidades de la educación superior que la universidad jesuita en la Ciudad de México ofrece para construir soluciones adecuadas a los problemas generados en ese ámbito educativo durante el contexto de pandemia. Donde todas las instituciones de nivel medio superior (INMS) podrán acceder a las actividades y herramientas que ofrece el programa, el cual cuenta con catedráticos especialistas en educación.

 

Como parte del ciclo de conferencias, se ofrecerán diez sesiones gratuitas a distancia. En abril se abordarán los temas Desarrollo de habilidades socioemocionales en los adolescentes; Pedagogía creativa postcovid; Escucha activa en el aula y Diversidad sexual en el aula. En mayo se impartirán las conferencias: Estrategias de prevención del acoso escolar, bullying y ciberbullying; El ABC de la educación inclusiva; Creatividad y diseño digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje; Comunicación efectiva y liderazgo en la gestión escolar; Metodologías ágiles para el aprendizaje y Pedagogía Intuitiva.

 

La primera etapa del programa se complementará con un segundo periodo de actividades cuyos cursos se enfocarán al desarrollo de habilidades docentes; ésta segunda fase se realizará en mayo y junio a costos muy bajos. El tercer periodo del programa se realizará en agosto, allí las y los directivos de las INMS podrán completar su formación mediante el Diplomado en Desarrollo de habilidades y liderazgo en la gestión escolar humanista.

 

El programa Retos, innovación y transformación: nuevas realidades de la educación superior es parte de las iniciativas que las universidades del SUJ planteamos para contribuir al fortalecimiento de la educación media superior en México. Nuestro interés es fortalecer lazos y alianzas con las y los docentes para robustecer y vigorizar su compromiso y práctica de cara a las juventudes de nuestro país.

 

Para más información, da clic aquí para registrarse a las conferencias: Ciclo de conferencias :: IBERO IEMS (webnode.es)

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish