Trabajo creativo y colaborativo entre universidades del SUJ logra reconocimiento
  • Estudiantes de ISIA e ITESO logran reconocimiento por su cortometraje “A todas nos pasa”.

 

 

Abonando a la lucha por el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, Shiebi AL, Paola Vásquez, Pau Vásquez, Araceli Antonio, Aide Luis García, Alejandro Martínez, Carolina Dávalos, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA) crearon colaborativamente el cortometraje “A todas nos pasa”.

 

Este videoensayo recupera experiencias de violencia de género y busca provocar la sororidad desde el punto de vista y las voces de distintas mujeres en el mundo. “A todas nos pasa” fue realizado en el 2021 en Jaltepec de Candayoc, Oaxaca, por estudiantes de Comunicación para el Desarrollo Social del ISIA y Comunicación y Artes Visuales del ITESO y recibió un premio especial de DAS Cancún.

 

Debido a su aporte y calidad, “A todas nos pasa” fue inscrito en diversos festivales de video.  Una vez concluida la presencia en dichos espacios, “A todas nos pasa”  será difundida entre la población en general para contribuir a la construcción de un mundo sin violencia para las mujeres.

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish