Se inaugura el nuevo campus de Prepa IBERO enTlaxcala
  • El 15 de marzo pasado la comunidad Prepa IBERO Tlaxcala, conformada por aproximadamente 200 personas, estrenó un nuevo campus.

 

Mucha alegría y esperanza había en la cara de estudiantes, padres, madres, profesores y  colaboradores cuando el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de IBERO Puebla, pronunció las palabras con que inauguró las nuevas instalaciones de un centro educativo orientado a la formación de adolescentes comprometidos con la transformación de la realidad.

 

En su mensaje, Patrón Sánchez enfatizó que Prepa IBERO Tlaxcala refleja el compromiso por ofrecer una educación de excelencia y con pertinencia social para esa entidad federativa y para la región sur-sureste de nuestro país: “El mayor deseo de la misión educativa es entender al ser humano y al mundo en su complejidad para configurar realidades más compasivas y fraternas. Este nuevo campus deberá convertirse en un espacio posibilitador de este cambio”.

 

El Rector de IBERO Puebla expresó que Prepa IBERO Tlaxcala busca fortalecer la colaboración con la realidad regional para garantizar el crecimiento educativo de las juventudes en Tlaxcala: “Cuenten con la IBERO para enfrentar el desafío de convertirse en protagonistas de la construcción de sociedades más fraternas y justas”.

 

Finalmente, el Mtro. Patrón Sánchez expresó: “El verdadero valor de un campus es ser un espacio posibilitador y habilitador del proceso educativo en toda su complejidad e integralidad. En las aulas, jardines, pasillos, talleres, laboratorios, áreas de descanso, espacios deportivos y en sus oficinas es donde se puede potenciar el diálogo en libertad, la lectura intersubjetiva de la realidad, el intercambio de experiencias y vivencias, la construcción de vínculos, todo lo cual conforma parte de la experiencia educativa. Hago votos porque todas las experiencias que surjan en este nuevo campus sean historias de éxito, de alegría y esperanza”.

 

Al evento de inauguración acudieron la gobernadora de Tlaxcala, la Lic. Lorena Cuellar Cisneros; el obispo de Tlaxcala, Mons. Julio César Salcedo Aquino; la Mtra. Sandra Corona Padilla, directora de Educación Media Superior y Superior; y  la Mtra. Lorena Giacomán Arratia, Asistente de Educación de la Compañía de Jesús.

 

Para el SUJ es motivo de alegría, satisfacción y esperanza el que Tlaxcala pueda contar con opciones más amplias para la formación de sus juventudes. Prepa IBERO Tlaxcala representa una oportunidad educativa de alta calidad y, sobre todo, por su perfil profesional y humano orientado a formar las mejores personas para el mundo.

 

 

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish