Provincial de los Jesuitas en México reitera el llamado a instalar un Consejo Nacional para la  Paz

 

  • Dar atención integral a las víctimas que no han alcanzado justicia en México por la violencia que se vive en todos los rincones del país sería el objetivo principal del Consejo Nacional  para la Paz.
  • La Compañía de Jesús en México  reafirma su trabajo a favor de la justicia a través de sus distintas obras pastorales, educativas y sociales.

 

 

A más de 44 días de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y dos civiles en Cerocahui, el Provincial de los Jesuitas en México, Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, dirige un mensaje de esperanza basado en el trabajo directo que la Compañía de Jesús realiza a favor de las personas más vulnerables, en particular de las víctimas de la exclusión, la violencia y la discriminación.

 

El trabajo por la justicia, la reconciliación y la paz explica la razón de ser de la Compañía de Jesús, y en esa labor cotidiana es donde se procesa el dolor por la muerte violenta de las víctimas de Cerocahui y de todas las que cada día sufren la violencia en nuestro país, señala el Provincial Jesuita.

 

En razón de ello, Moro Madrid refrenda la apuesta de los jesuitas en México en cuanto a caminar, pensar, dialogar y hacer propuestas a favor de la reconciliación y la paz. Por ello, además del trabajo directo con las personas de a pie, la Compañía de Jesús se vuelve a dirigir al poder público en sus tres niveles de gobierno para instalar un Consejo Nacional para la Paz, como un espacio de diálogo donde se revise la actual política de seguridad y de cuyo trabajo puedan surgir los acuerdos, los mecanismos y las acciones concretas para garantizar los derechos, resarcir el daño y garantizar la no repetición del olvido y la violencia contra indígenas, migrantes, campesinos, juventudes, obreros y demás sectores de la población que viven al margen de la sociedad.

 

El Provincial de los jesuitas en México, enfatiza la importancia de que las personas y los distintos actores sociales apostemos por el diálogo,  por el trabajo colaborativo, por el actuar responsable, así como por el desarrollo de propuestas que prioricen a las víctimas que no han alcanzado justicia.

 

En todo amar y servir, es el pensamiento que condensa el propósito de la acción de los jesuitas en México, del cual seguirán desarrollándose acciones y propuestas a favor de la dignidad, la justicia y la paz.

 

Como universidades confiadas a la Compañía de Jesús, las 8 universidades que integran al Sistema Universitario Jesuita mantendremos nuestro trabajo académico, de investigación y de incidencia orientado a la formación y capacitación de las mejores personas para que en nuestro país logremos alcanzar la paz, la justicia, el bien común que tanto requiere nuestro país.

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish