Investigación del SUJ descubre que la jamaica puede ayuda a tratar síntomas del COVID 19
  • Investigadores del SUJ consideran que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la jamaica son capaces de tratar síntomas del COVID 19.

 

Investigadores en psicología, educación, salud y procesos tecnológicos e industriales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevan a cabo el proyecto “Bebida de jamaica (Hibisscus sabdariffa) como potencial protector contra la enfermedad por SARS-CoV-2”, mediante el cual han descubierto que la bebida tiene la capacidad de regular las moléculas proinflamatorias en el cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar en casos de enfermedades inflamatorias agudas tales como el COVID 19.

 

Edgar Mendivil, académico en el SUJ y responsable del proyecto, señala: “Esta bebida tan tradicional en la dieta mexicana puede ser una alternativa de un producto natural que ayudará a que los pacientes tengan un curso clínico menos peligroso para la enfermedad provocada por el SARS-COV2”.

 

El académico en el SUJ mencionó que esta investigación, la cual inicio en septiembre de 2021, fue el resultado de otra investigación sobre las propiedades de la jamaica que podrían ayudar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con altas concentraciones de lípidos en la sangre (dislipidemia).

 

Gracias a ese primer proyecto, las y los investigadores descubrieron que la bebida tenía la capacidad de regular moléculas proinflamatorias del cuerpo. El equipo investigador del SUJ actualmente trabaja en la caracterización de la bebida, es decir, en la separación de todos los compuestos bioactivos para identificarlos.

 

Las universidades del SUJ nos esforzamos por canalizar nuestras energías, recursos institucionales, capacidades y creatividad a la construcción de respuestas a problemas inmediatos y cotidianos. Nuestro compromiso y vocación es contribuir a que las personas puedan tener alternativas cercanas y accesibles para atender las dificultades que enfrentan cada día, con la finalidad de aumentar su calidad de vida.

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish