IBERO León tiene Rector interino
  • A través de un comunicado realizado por la Compañía de Jesús, se nombra como Rector Interino de la Ibero León al Mtro. Luis González Valencia, SJ.

 

Luego de que el Dr. Alexander Zatyrka Pacheco, SJ, fuese designado Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Padre Provincial de la Compañía de Jesús, el Dr. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., nombra como Rector Interino de la Universidad Iberoamericana León al P. Luis González Valencia, SJ. Esto de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento del Consejo de Educación Superior del Sistema Universitario Jesuita.

 

El P. Luis González Valencia, SJ, quien actualmente es doctorando en Filosofía, ingresó a la Compañía de Jesús en 1993. Es Maestro y Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el ITESO. Estudió la licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

 

Fue coordinador del área de Reflexión de la Ibero León y, hasta hoy, se desempeñó como director del Centro de Formación Humanista. Formó parte del cuerpo de profesores Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO. Es autor en los Cuadernos de Fe y Cultura del SUJ; como investigador ha desarrollado las líneas temáticas de construcción y emergencia de subjetividades, alteridad y globalización.

 

El Sistema de Universidades Jesuitas (SUJ) damos la bienvenida a Luis Alfonso González Valencia, SJ, quien ejercerá dicho encargo por el tiempo que sea necesario hasta realizar el proceso para la elección de un nuevo Rector. Y estamos ciertos que sus aportes enriquecerán los procesos que están en marcha en IBERO León, cuyo trabajo y dinamismo le caracterizan de entre las instituciones de educación superior del Bajío.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish