Estudiantes del SUJ diseñan y donan mobiliario para casa hogar

 

  • La vocación de la comunidad SUJ es ofrecer respuestas a necesidades concretas.

 

Bajo el enfoque de incidencia para el bien común, estudiantes de Diseño Industrial de IBERO Torreón decidieron que su trabajo de final de semestre sería para la Casa Hogar “Niños de la Fe”.

 

Así, las y los estudiantes elaboraron un proyecto de mobiliario para niños de preescolar y primaria.

 

Con la guía de sus docentes y el apoyo de su casa de estudios, los y las estudiantes trabajaron durante tres semanas en la realización de 12 mesas y 12 sillas. Luego, durante dos semanas más, hicieron diversos ajustes y adaptaciones para garantizar que los muebles cumplieran su propósito.

 

La coordinadora de la licenciatura de Diseño Industrial, Paulina Delgado Medina, y el maestro de Manufactura de Maderas y Herrería, Oscar Salazar Violante, mencionaron que al llevar el mobiliario a la Casa Hogar, las niñas y niños se mostraron muy alegres: “Nos ayudaron a bajar cada una de las mesas y sillas, y luego las acomodaron en el exterior. Todos los niños las probaron y nos sentamos allí para platicar y disfrutar de sus nuevos muebles”.

 

Por su parte, las y los estudiantes participantes del proyecto manifestaron su alegría y satisfacción de haber colaborado en el diseño y construcción de cosas que serán de verdadera utilidad y contribuirán al bienestar de las y los niños: “Es bueno ver que el aprendizaje del aula puede resolver necesidades y beneficiar a personas concretas”.

 

Como comunidad SUJ nuestra vocación es buscar respuestas que generen mejoras en las condiciones de vida de las personas. Nuestro modelo pedagógico prioriza la conexión práctica del conocimiento con las necesidades concretas de la población.

 

Así es como las y los estudiantes de nuestras 8 universidades buscan constantemente aplicar los conocimientos que adquieren en la atención de problemáticas y necesidades como las de la Casa Hogar “Niños de la Fe”.

 

Nos enorgullecemos profundamente de las y los estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial de IBERO Torreón por su compromiso y capacidad de respuesta.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish