Estudiante del SUJ lanza podcast para ayudar al desarrollo personal
  • José Alfredo López Plascencia, estudiante de comunicación en el SUJ, lanza podcast en IBERO TJ Radio para ayudar al desarrollo personal

 

 

José Alfredo López Plascencia es estudiante en IBERO Tijuana, creo un podcast que, a través de  la profesión que ha ido desarrollando dentro de la universidad del SUJ, busca incidir en otras realidades con el fin de lograr que en sus palabras puedan encontrar esa guía que los encamine a su vocación.

 

El estudiante de la Licenciatura en Comunicación es autor del nuevo podcast dentro de la programación de IBERO TJ Radio, “Atrévete a Vivir”, el cual trata de distintos temas de interés social en busca de brindar consejos para tener una perspectiva de vida más optimista y combatir la depresión durante el confinamiento.

 

La idea para este programa surgió como la continuación de un proyecto que José Alfredo comenzó en YouTube, llamado “Estuche de Monerías”, un programa con un formato similar al actual programa en IBERO TJ Radio, pero que se apoyaba en el conocimiento de dos compañeras de psicología.

 

Fue ya durante la pandemia, que José Alfredo vio un área de oportunidad para aplicar lo que aprendió en la carrera, y de la mano de ese proyecto, para así realizar sus prácticas profesionales creando el programa “Atrévete a Vivir”, como una colaboración de la Licenciatura en Comunicación e IBERO TJ Radio.

 

“Así como hubo personas que aprovecharon la situación para salir adelante, también otros que cayeron en depresión o se estancaron en nivel académico o laboral, entonces básicamente de ahí surgió la idea, del hecho de ayudar a las personas a ver sus problemas que acarrean como un área de oportunidad”, indicó.

 

“Entonces mi enfoque es buscar la manera en que la gente al escuchar el programa se quedara con un mensaje positivo y tuviera una motivación para poder salir adelante a pesar de las adversidades”, agregó.

 

Por su parte, el responsable de IBERO TJ Radio, Heriberto Jaramillo, resaltó que la experiencia previa de José Alfredo fue de utilidad para que en un corto tiempo se pudiera pulir su idea y comenzar a transmitir dentro de la programación de la estación de radio universitaria.

 

“José Alfredo se acercó a la emisora y en conjunto trabajamos un cronograma de producción. Ya cuenta con experiencia en medios comerciales, por lo que fue sencillo adaptar su idea original para que coincidiera con nuestra línea editorial”, señaló.

 

“Trabajamos a buen ritmo para entregar al aire una primera temporada de 10 episodios que abordan temas y problemáticas de salud emocional y desarrollo humano. La respuesta ha sido buena y ya se confirmó la colaboración para una segunda temporada a partir del 18 de abril”, destacó.

 

Para José Alfredo, el crear contenidos para podcast es una ventaja ante crearlos en YouTube, ya que tiene la oportunidad de hablarle a la gente sin que ellos estén obligados a verlo en una pantalla, pues como él lo señala “el podcast te permite hacer multitask, escucharlo mientras haces otra cosa”.

 

Los podcast se pueden escuchar los lunes a las 3pm en IBERO TJ Radio o también a través de Spotify.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish