Estudiante del SUJ es reconocido a nivel nacional por su aporte durante la pandemia
  • Ismael Brito Nájera, estudiante de Derecho, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2020-2021, con el que se reconoció la labor de las y los jóvenes para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

 

Ismael organizó talleres, foros y asambleas para favorecer que jóvenes  chiapanecos se mantuvieran activos durante el confinamiento y, posteriormente, pudieran reincorporarse a un contexto que ha cambiado mucho debido al COVID 19.

 

Por esta labor, el estudiante de Derecho y originario del Estado de Chiapas, fue reconocido con el galardón Aportación a la cultura política y a la democracia por la creación del colectivo Juventud Unida por un Chiapas Mejor (JUCM), una iniciativa para que las y los jóvenes conozcan las problemáticas de sus municipios y realicen actividades que contribuyan a su solución.

 

Como vicepresidente de JUCM, el estudiante de IBERO Ciudad de México organizó diversos talleres en línea, como: La oratoria como herramienta profesional, Mitos y realidades de la vacuna, La nueva normalidad, Salud mental en tiempos de COVID, los cuales impartieron especialistas en la materia. Con el semáforo en verde, las y los integrantes de JUCM realizaron actividades altruistas, asambleas juveniles, torneos deportivos y foros de convivencia como El papel de la mujer en la vida pública y En contacto con tu candidato.

 

Reconociendo la importancia de la vacunación y de la unidad ciudadana, JUCM convocó a que las personas enviarán su comprobante de inmunización y a cambio les donarían un paquete de cubrebocas, de gel antibacterial o ropa. Hasta el momento, han entregado 2 mil 300 cubrebocas y 14 litros de gel en siete municipios chiapanecos.

 

Hoy por hoy, JUCM tiene presencia en 24 municipios chiapanecos: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Villaflores, Palenque, Socoltenango, Arriaga, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Suchiapa, Motozintla, Salto de Agua, Tzimol, Jiquipilas, Mapastepec, Las Rosas, Yajalón, Berriozabal, Juárez, Ostuacán y Escuintla

 

Aunque Ismael Brito es muy joven aún, su interés por una sociedad más justa nació tiempo atrás cuando ganó el 9º Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México del distrito 09 en Chiapas, en donde planteó una propuesta sobre los derechos de las niñas y los niños en situación de calle: “Cada vez que realizo una actividad, que participo en un concurso, busco darle el enfoque necesario, con una reflexión que contribuya a mi desarrollo como líder, con el fin que los jóvenes podamos integrarnos en la búsqueda de un mejor desarrollo de nuestro estado”.

 

Sin duda Ismael es un joven que representa muy bien el perfil de estudiante, ciudadano y persona que impulsamos en el SUJ. Además del reconocimiento que recibió, las universidades confiadas a la Compañía de Jesús felicitamos la visión, el compromiso y la energía de Ismael y nos hacemos eco de su apuesta por las juventudes.

 

Ismael, muchas gracias por tu testimonio; nos enorgullece tu espíritu, tu creatividad, tu esperanza. ¡Recibe muchos abrazos por los bien merecidos reconocimientos que has obtenido hasta ahora!

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish