En el SUJ se presenta el nuevo Doctorado Interinstitucional en Hábitat y Sustentabilidad
  • El nuevo Doctorado en el SUJ, Interinstitucional en Hábitat y Sustentabilidad, presenta un enfoque multidisciplinario, modalidad presencial y duración de cuatro años.

 

En sesión virtual, autoridades académicas de las instituciones del SUJ; la Universidad Iberoamericana León y Puebla; y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), presentaron los pormenores del nuevo Doctorado Interinstitucional en Hábitat y Sustentabilidad con enfoque multidisciplinario, modalidad presencial y duración de cuatro años.

 

El doctorado está fundamentado en las agendas internacionales relacionadas con las diversas dimensiones del hábitat y la sustentabilidad, la misión del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) de transformar la realidad, las características de las diversas regiones, y las políticas públicas locales y nacionales prioritarias desde una mirada multidisciplinar.

 

El director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Ibero León, Dr. Luis Arturo Vargas Robles expresó que las tres instituciones educativas están listas con la organización e infraestructura requeridas para albergar el programa de cara al futuro profesional, académico y de investigación de quienes atiendan el posgrado.

 

La coordinadora del doctorado desde el ITESO, Dr. Emma Regina Morales García de Alba, expuso que el posgrado tiene el objetivo de formar profesionistas capaces de incidir con innovación desde la investigación aplicada frente a problemas de los ámbitos del hábitat y la sustentabilidad. Se considerarán perspectivas multiactorales, multifactoriales y pluridisciplinares.

 

Pondrá énfasis en contribuir a la formación de profesionistas más comprometidos desde la disciplina, el rigor y la capacidad de pensamiento crítico que se obtienen en los estudios de posgrado.

 

Por último, en su intervención durante la presentación, el Dr. Carlos Francisco Valverde Díaz de la Ibero Puebla, se refirió acerca de los proyectos y recursos con los que cuenta esa Casa de Estudios que podrán utilizar quienes ingresen al programa. Uno de esos proyectos es “Caminar en la ciudad durante la noche” en colaboración con la Universidad Rennes (Bretaña, Francia) y el gobierno municipal de Puebla; otro proyecto es el de Movilidad Eléctrica Digital Universitaria en la Ciudad de Puebla.

 

 

 

Información de Universidad Iberoamericana León

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish