En el SUJ queremos acompañarte a construir el cambio

Si por aquí y por allá hay dolor, incertidumbre y angustia, lo normal es que esta realidad nos desanime, nos entristezca y nos paralice, ¿no?

 

Lo esperado, lo normal, lo políticamente correcto no es suficiente para el SUJ.

 

Nuestra comunidad aspira al cambio, y el cambio requiere de lo inesperado, de la ruptura, de lo que incomoda, de la sorpresa que implica tener esperanza, de la locura que es creer en los demás para transformar la realidad.

 

Si piensas en algo tan diferente como esto, y tu generosidad y determinación es tan fuerte como para creer que es posible un mundo justo, unido, sin violencia e inclusivo, entonces en el SUJ queremos acompañarte a construir ese sueño.

 

El SUJ es una comunidad que dirige su energía, creatividad, capacidades y compromiso a la construcción de una vida más digna y humana.

 

Formar a las mejores personas para el mundo es la frase que resume nuestro enfoque estratégico y nuestra convicción más profunda. Esta consigna significa que las funciones sustantivas de nuestras universidades (docencia, investigación y vinculación) buscan que las y los jóvenes de nuestra comunidad desarrollen todas sus habilidades para ser capaces de construir soluciones a los problemas sociales bajo el enfoque de bien común para transformar la realidad.

 

Nuestro modo de ser universidad es ponerse al servicio de la transformación social en beneficio de los vulnerables y los excluidos, por eso, para el SUJ, la excelencia académica se mide en términos de la capacidad que logramos para atender las necesidades sociales.

 

Si para ti ser profesional, ser actor del cambio social, ser compasivo, tener esperanza y ser optimista son parte de la misma cosa, en el SUJ queremos acompañar tu proceso, tus sueños, tus propuestas, tu acción.

Nosotros al igual que tú

Tenía esa sensación de ser el único que quería algo diferente… pero ya veo que no… 

Claro que tengo ganas de luchar: contra la desigualdad, la ignorancia y la apatía. ¡Esas son mis batallas! 

Perspectiva, pluralidad e inclusión son las palabras que hay que saber en todos los idiomas. 

Equivocarme no me da miedo, me da miedo la indiferencia, la desesperanza… el miedo da miedo. 

Hombres y mujeres, mismos derechos, mismas oportunidades, ¿cómo puede ser tan difícil?

Unos likes no me definen, soy lo que hago y lo que pienso.

Respeto, tan simple como eso. 

Cuidar el medio ambiente es el lugar común menos visitado… ¿qué ironía, no? 

Mi fuerza quiero usarla para ayudar a quienes ya la perdieron. 

Si de verdad queremos cambiar necesitamos encontrarnos, unirnos y trabajar en comunidad…

Tú, que tienes todo para ser parte del cambio. Queremos acompañarte. 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish