El SUJ inicia el Semestre Primavera 2022 en presencialidad segura
  • Con un esquema de seguridad sanitaria integral, las 8 universidades del SUJ inician actividades presenciales este 2022.

 

A partir del 10 de enero de 2022, la mayoría de las universidades del SUJ retornará a clases en una presencialidad mayor al 70% de sus comunidades.

 

Sin duda, esto nos llena de mucha alegría considerando que durante casi dos años nos hemos visto en la necesidad de evitar los contactos cercanos como medida para reducir los riesgos de contagio por COVID 19.

 

La alegría y tranquilidad de volvernos a encontrar en los distintos campus tiene soporte en los esquemas de seguridad sanitaria que en el SUJ hemos implementado para lograr la mayor protección que nos es posible.

 

En términos generales, cada una de nuestras universidades debió realizar distintas modificaciones a su infraestructura para garantizar la máxima ventilación posible, la sanitización constante y la circulación de las comunidades universitarias sin que ello implique tumultos o concentración de personas.

 

Sumado a ello, estamos seguras que los protocolos de seguridad sanitaria que implementamos contarán con la participación plena de las y los estudiantes, personal administrativo y de servicios, así como de la población académica, en la ejecución de las siguientes medidas:

 

  • Uso correcto y permanente de cubrebocas.
  • Sanitización de manos mediante su lavado y/o el uso frecuente de gel antibacterial.
  • Mantener la distancia social de 1.5 a 2 metros para la prevención de contagios.

 

Con la finalidad de incorporar de manera natural éstas medidas a nuestros hábitos cotidianos, cada universidad realiza campañas informativas y de sensibilización a través de sus páginas web, redes sociales y medios internos de comunicación.

 

Otro mecanismo que las universidades del SUJ estamos implementando es el de monitorear frecuentemente el estado de salud de nuestras comunidades mediante acciones como: pruebas aleatorias para la detección temprana, automonitoreo diario, toma de temperatura constante, entre otras.

 

Como hemos hecho hasta el momento, las instituciones integrantes del SUJ estaremos pendientes de las investigaciones y noticias internacionales sobre el desarrollo de la pandemia. De igual forma, mantendremos constante comunicación con las autoridades sanitarias y educativas federales, así como con las de los estados donde se ubican nuestros campus, con la finalidad de realizar los ajustes que sean necesarios para lograr las condiciones más altas de protección posibles para nuestras comunidades según la evolución de la pandemia en las diferentes regiones de nuestro país.

 

Así, las universidades del SUJ estamos listas y felices de iniciar el Semestre Primavera 2022 en presencialidad. Tenemos absoluta confianza de que todas y todos los integrantes de nuestras comunidades contribuirán plenamente a que este reencuentro sea seguro, esperanzador y fructífero.

 

¡Sean todas y todos muy bienvenidos a la actividad presencial del SUJ!

 

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish