Dra. Adriana Jiménez Romero nueva Directora General del TUVCH

En un comunicado emitido por el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., comunica que la Asamblea General de Asociados del TUVCH, nombra a la Dra. María Adriana Jiménez Romero, Directora General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, por un periodo de cuatro años, a partir del 1° de agosto del presente año.

 

 

La Dra. Adriana Jiménez, es Es licenciada en Ciencias de la Educación y maestra en Administración Educativa y Gestión por la Universidad La Salle; y doctora en Educación por la Universidad Iberoamericana.

 

Cuenta con un Diploma Superior en Educación por el CLACSO y una especialización en Dirección de Instituciones de Educación Técnico Profesional por la Organización de Estados Iberoamericanos. Certificada por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral) en los estándares de Consultoría general y Diseño e impartición de cursos de capacitación. Su experiencia profesional ha sido en diseño y evaluación curricular en educación superior, en procesos de capacitación organizacional y docencia. Sus intereses en investigación se han centrado en educación y trabajo.

 

En 2008, se integró a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México como académica de tiempo completo en el Programa de Desarrollo Curricular y Evaluación, de la Dirección de Servicios para la Formación Integral. Se ha desempeñado como secretaria de los Comités de Planes de Estudios (COPLE) de Licenciatura, Posgrado y Técnico Superior Universitario.

 

Ha colaborado en la definición de los lineamientos y procedimientos para el diseño de planes de estudios de los tres niveles educativos, así como en los procesos de seguimiento y evaluación. Actualmente, forma parte del Comité Académico de la Universidad representando los programas de Técnico Superior Universitario (TSU). Es titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y miembro de la Red de Universidades Técnicas y Politécnicas de América Latina y el Caribe. Cuenta con 20 años de experiencia en consultoría organizacional y docencia, impartiendo asignaturas relacionadas con las disciplinas de educación, administración y ética. En enero de 2018, asumió la Coordinación General de los Programas de Técnico Superior Universitario (TSU), y en enero de 2020, la Dirección de los Programas TSU.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish