Comunidad del SUJ acompaña a adultas mayores
  • Después de dos años de distanciamiento social para evitar contagios por COVID 19, IBERO León retomó actividades en el Centro de Servicios para la Comunidad (CESCOM León).

 

Para la comunidad SUJ es indispensable generar las condiciones para que nuestras y nuestros estudiantes tengan contacto permanente con la comunidad y la realidad que vive. Cada licenciatura y posgrado tiene diversos mecanismos para lograr ese propósito, uno de ellos es la realización del servicio social como requisito para la titulación.

 

Mediante el programa “Divirtiendo abuelas y abuelos”, estudiantes de IBERO León prepararon un día de acompañamiento y distracción segura con 20 adultas mayores de ese municipio guanajuatense. Todo inició con el desayuno en grupo y después se realizaron diversas actividades lúdicas, entre ellas jugar lotería, memorama, dominó, rompecabezas y bingo.

 

 

Para ofrecer un espacio de convivencia y distracción en un ambiente de confianza y de seguridad para la salud; las estudiantes de Marketing y publicidad, Contaduría y estrategias financieras, Ingeniería en bionanotecnología, Psicología, Mecatrónica, Relaciones internacionales y Derecho de la universidad del SUJ, se prepararon y organizaron para llevar a cabo cada actividad y también recibieron asesoría para que con cada juego las abuelitas ejercitaran y fortalecieran su memoria.

 

El contacto entre estudiantes y abuelitas fue una oportunidad de beneficio y aprendizaje mutuo: las adultas mayores lograron tener un día seguro y agradable en el que se sintieron acompañadas y atendidas, además de haber realizado actividades para fortalecer sus capacidades mentales. Por su parte, las estudiantes pudieron desarrollar habilidades para el trabajo cooperativo,  y se aproximaron e interactuaron con una parte de la comunidad del municipio de León para conocer de primera mano la realidad que viven.

 

En el SUJ nuestros programas de servicio social favorecen, entre otras cosas, la interacción y trabajo colaborativo entre estudiantes de distintas carreras, cuyas creatividad, habilidades y conocimiento generen beneficios directos para la comunidad.

 

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish