Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J., nuevo Rector del ITESO

El Dr. Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J., cierra su encargo satisfactoriamente como Rector de Universidad Iberoamericana León para asumir la Rectoría de ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara para el periodo 2022-2026.

 

A propuesta de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Junta de Gobierno del ITESO nombró al Padre Zatyrka como nuevo rector de esta Universidad Jesuita, quien asumirá la rectoría el 17 de enero de 2022, será el decimoquinto rector del ITESO, y releva en el cargo al doctor Luis Arriaga Valenzuela, SJ.

 

Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J., con Doctorado en Teología por la Universidad de Innsbruck, Austriaes, Maestría en Ciencias en Economía Agrícola e ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue misionero laico de Maryknoll en Bolivia e ingresó a la Compañía de Jesús en 1989. Durante 16 años realizó trabajo docente universitario y fue superior de diversas comunidades de formación.

 

De 2011 a 2013 fue profesor encargado asociado de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. De 2005 a 2011 ejerció como profesor de tiempo completo y como director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. De 2004 a 2011 fue rector del Colegio Máximo de Cristo Rey. Fue secretario ejecutivo de la Comisión de Teología de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) de la Compañía de Jesús, de 2006 a 2011.

 

De 2014 a 2020 fue profesor del Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO, cargo que ocupó hasta septiembre de ese año cuando fue nombrado rector de la Universidad Iberoamericana León.

 

El nuevo Rector de la IBERO León será nombrado por la Asamblea General de Asociados de PROCESBAC con base en la propuesta de candidatos enviada por el Padre Provincial, dentro del procedimiento establecido  en el Consejo de Educación Superior del SUJ.

 

 

 

Imagen

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish