Voces universitarias en el SUJ por la seguridad ciudadana.

Junto con el desempleo, uno de los temas que más preocupa a las y los jóvenes es la inseguridad y la violencia. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 dibuja el escenario que en México vivimos al respecto:

  • Durante 2019, el 29.2% de los hogares del país tuvo, al menos, una víctima de delito.
  • A nivel nacional, se estiman 22.3 millones de víctimas de 18 años y más, lo cual representa 24, 849 víctimas por cada cien mil habitantes durante 2019.
  • Durante 2019 se cometieron 30.3 millones de delitos asociados a 22.3 millones de víctimas, lo que implica una concentración de 1.4 delitos por víctima.

Ante este contexto, las y los jóvenes estudiantes del SUJ buscan contribuir a la reconfiguración de las dinámicas sociales y de los espacios públicos, ofreciendo sus interpretaciones y planteamientos para lograr entornos reconstituidos a favor de la seguridad de todas las personas.

Así, las y los estudiantes de Diseño de la universidad jesuita Ciudad de México explotaron toda su creatividad para plantear sus análisis y propuestas a este problema, las cuales te invitamos a conocer en el mini festival de animaciones “Voces universitarias por la seguridad ciudadana”, organizado por el Programa de Seguridad Ciudadana IBERO mediante su canal de YouTube.

Cómo parte de las actividades de “Voces universitarias por la seguridad ciudadana”, el 17 y 24 de junio, a través del mismo canal de YouTube, podrás conocer y platicar con los creadores de las animaciones para ampliar las perspectivas de solución al problema de la violencia y la inseguridad.

Comprometidos con el propósito de transformar nuestra realidad para hacerla más digna y segura, en el SUJ queremos acompañarte en tu apuesta de transformación, por ello hacemos propio el espíritu de las propuestas animadas que expresan la idea fundamental de que “la seguridad depende de mí, de ti, de todos”.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish