Uno de cada diez congresistas norteamericanos son ex alumnos jesuitas

“Los jesuitas estamos en la educación porque nuestro trabajo es fundamentalmente buscar la transformación de la gente. San Ignacio creía –y nosotros seguimos creyendo–que si no se transforman las personas, no hay esperanza de que la sociedad se transforme”. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús (2008-2016)

La educción que se le imparte a los alumnos del SUJ, basa su proyecto educativo en la Psicología Ignaciana que enseña al alumno a ser, pensar y aprender. Educar a los alumnos no solo para el mundo laboral, sino también en valores, como el compromiso con la sociedad, es la base del éxito para conseguir “ciudadanos globales”. Una de las características de la enseñanza en la Compañía de Jesús, es el pensamiento crítico, no solo en cuanto a uno mismo, sino también en cuanto a las posibilidades propias y al mundo.

Ahora que uno de cada diez congresistas norteamericanos son ex alumnos jesuitas, es un orgullo para la Compañía de Jesús ver su labor representada en ellos pues como lo declaró el diputado DeSaulnier “Las cosas que me interesan son las cosas de las que lo que hemos visto en las últimas semanas eran síntomas, en mi opinión, y son la desigualdad y el racismo. Y la tercera cosa que, en cierto modo, va unida a las anteriores son los medios sociales y la tecnología: cómo obtenemos la información, cómo buscamos la honestidad. Si no se aborda la desigualdad, vamos a seguir teniendo estos problemas”.

El 10% de los congresistas han sido alumnos jesuitas. De los 535 miembros del 117º Congreso de los Estados Unidos, 55 se han graduado en colegios o universidades jesuitas. En concreto, 13 en el Senado y 42 en la Cámara de Representantes, y en ambas alas del Capitolio hay ex alumnos del Partido Demócrata y del Partido Republicano. Según ha informado la Asociación de Colleges y Universidades (AJCU) de la Compañía de Jesús.

La Universidad de Georgetown es la que más tiene, con un total de 28, seguida por el Boston College, con siete, y la Universidad de Fordham, con seis.

El presidente de la asociación, Michael J. Garanzini, SJ, reconoce que “un sello distintivo de la educación jesuita es el servicio a los demás, y estamos orgullosos de ver ese compromiso representado por los ex alumnos de instituciones jesuitas que sirven en la Cámara y el Senado. Apreciamos su liderazgo y esperamos trabajar con ellos durante el 117º Congreso de los Estados Unidos”.

 

Fuente: https://www.religiondigital.org

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish