IBERO Puebla solicita atención en la iniciativa de Ley de Desaparición de Personas.

  • El SUJ, a través de Ibero Puebla, exhorta al congreso del estado de Puebla a la discusión inmediata de la iniciativa de ley en materia de desaparición de personas para esta zona.

 

El SUJ, mediante el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Coordinación de la Licenciatura en Derecho de la IBERO Puebla, exhorta al Congreso de Puebla a que discuta la iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla.

El SUJ recuerda a los legisladores que en Puebla existen registros de 2 mil 667 personas desaparecidas o no localizadas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como que la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas mandata la armonización legislativa.

En un comunicado dirigido al órgano legislativo poblano, se manifiesta que desde julio de 2020 se presentó la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla y hasta la fecha no se ha realizado su discusión y análisis en comisiones; situación que genera gran preocupación considerando que es un  problema de emergencia nacional. De igual forma, el SUJ llama a los legisladores poblanos a que pongan en el centro de su agenda a las personas desaparecidas y sus familias y, con ese enfoque, discutan y aprueben de manera inmediata la iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla.

Imagen

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish