Universidad jesuita contribuye a fallo absolutorio para persona inocente

  • La apuesta formativa y educativa no es neutral ni imparcial, tiene una clara preferencia por la justicia y los derechos de las personas menos favorecidas de nuestro país, y apuesta por contribuir a transformar vidas.

 

La colaboración entre el Proyecto Inocente de la universidad jesuita de Torreón y la organización civil INCIDEFEM consiguió que una persona de sexo femenino (de quien nos reservamos su identidad) fuera absuelta por el delito de robo en Saltillo, Coahuila.

La persona declarada inocente estuvo recluida 6 meses en el Centro de Readaptación Social de Saltillo y, posteriormente, portó un brazalete de geolocalización durante tres años y medio.

INCIDEFEM y Proyecto Inocente, integrado por estudiantes de IBERO Torreón, consiguieron la sentencia absolutoria porque lograron demostrar que no había cuerpo del delito ni responsabilidad de la persona acusada.

Este resultado también fue logro de los docentes que acompañaron y asesoraron a las y los estudiantes de la licenciatura de Derecho que integran el Proyecto Inocente, quienes están desarrollando sus habilidades prácticas para la búsqueda de Verdad y Justicia.

Para el SUJ son motivo de entusiasmo y esperanza los logros de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria. Con resultados como este constatamos que nuestra apuesta por una educación y una formación situadas son fundamentales para corregir situaciones de injusticia y marginalidad.

Nuestra apuesta formativa y educativa no es neutral ni imparcial, tiene una clara preferencia por la justicia y los derechos de las personas menos favorecidas de nuestro país, y apuesta por contribuir a transformar vidas.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish