Universidad del SUJ recibe acreditación internacional para Licenciatura en Derecho

  • En representación de la comunidad universitaria de IBERO León, su Rector, Dr. Alexander Zatyrka, S.J., recibió la re-acreditación internacional para la licenciatura en derecho por parte del Consejo para la Enseñanza del Derecho (CONAED).

 

Con gran alegría y orgullo el SUJ extiende su reconocimiento y felicitación a la comunidad universitaria de IBERO León por la re-acreditación internacional para la licenciatura en derecho por parte del Consejo para la Enseñanza del Derecho (CONAED), este y todos los logros que construyen con tanta energía, calidad y compromiso.

Siendo la primera institución en recibirla en Guanajuato, IBERO León ya había recibido la acreditación de la CONAED desde 2015, en 2017 superó una evaluación intermedia y, posteriormente, en 2020 se realizó el proceso de re-acreditación, la cual fue otorgada por ese Consejo para un nuevo periodo de 5 años.

En el acto protocolar entre IBERO León y la CONAED, el Mtro. Luis Fernando Peniche, Director de ese Consejo, señaló que en México sólo 20 programas de derecho alcanzan dicha acreditación a pesar de que están registrados cerca de 1,800: “Ustedes deben sentirse orgullosos de estar formados en una escuela de calidad. Para nosotros también es un logro tener en nuestra lista de acreditados a IBERO León, una de las instituciones de excelencia educativa de la Compañía de Jesús. Las y los estudiantes y académicos vinculados a este programa podrán tener un trato privilegiado en temas de revalidación, estancias y diversas actividades con las universidades afiliadas”.

Por su parte, el Dr. Zatyrka señaló que siempre es útil recibir retroalimentación a los programas y prácticas académicas: Para poder crecer necesitamos exponernos a distintas formas de ver la vida. Al poner a su escritinio nuestras actividades de enseñanza, investigación y producción académica, la universidad t

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish