Universidad del SUJ firmó un convenio con la Universidad de Fordham

La Universidad de Fordham se sumó a la lista de instituciones jesuitas en las que estudiantes de posgrado del ITESO, institución perteneciente al Sistema Universitario Jesuita, pueden hacer un intercambio académico.

Gracias a este nuevo acuerdo los estudiantes de posgrado podrán cursar un semestre en la modalidad de intercambio académico en la universidad jesuita con sede en Nueva York, y los de esa institución hermana podrán hacer lo propio en esta casa de estudios.

Fue la Graduate School of Arts and Sciences (GSAS, por sus siglas en inglés) de esa universidad, la que buscó a la universidad del SUJ para hacer un convenio que entrará en vigor a partir de 2023 y que consiste en un acuerdo de intercambio de alumnos de posgrado para cualquiera de los programas de la GSAS.

“El acuerdo es que, por semestre, hasta cinco alumnos se pueden ir a la universidad jesuita de Nueva York, siempre y cuando satisfagan los requerimientos, que en este caso sería el del idioma, porque ahí no se dará ninguna clase en español”, dice a Alison Clinton, directora de la Oficina de Internacionalización del ITESO.

La Universidad de Fordham se fundó en 1841 y forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU, por sus siglas en inglés). Por sus aulas han pasado personajes como la escritora de novelas de misterio Mary Higgins Clark, el actor Denzel Washington, el director y productor Robert P. Mulligan, y el entrenador de fútbol americano “Vince” Lombardi. El rector del ITESO, Luis Arriaga Valenzuela, SJ, cursó ahí una maestría en derecho internacional.

 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish