Universidad del SUJ en Valle de Chalco busca reforzar la preparación de sus alumnos

  • Universidad jesuita del Valle de Chalco dialogó con Institutos de Educación Media Superior (IEEMS) con el fin de que las y los estudiantes de la región tengan mejores condiciones y opciones que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

 

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), universidad del SUJ,  recibió en sus instalaciones a las y los vinculadores de los Institutos de Educación Media Superior (IEEMS) de la zona oriente del Valle de México. Pues como lo afirma el Dr. Oscar Castro Soto, Director General del TUVCH, “Como universidades jesuitas estamos interesadas en establecer alianzas para incrementar las posibilidades y modalidades de acceso a los servicios universitarios, así como vincular los saberes académicos para la atención de problemas sociales”: 

Dicho encuentro se llevó a cabo para reforzar el vínculo entre dichas instituciones, con el objetivo de ofrecer opciones académicas adecuadas a las y los jóvenes estudiantes que concluyan la educación media superior.

Asistieron representantes del Colegio Mano Amiga Chalco; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) 1, de Valle de Chalco Solidaridad; así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Campus del Sol Nezahualcóyotl y Campus Ixtapaluca.

Por parte del TUVCH, recibieron a sus invitados el Director General, Dr. Oscar Castro Soto, así como el Director de Vinculación y la Directora de Alianzas Estratégicas. También estuvieron presentes los Coordinadores de Estudios Preuniversitarios, del Área de Salud, de Laboratorios, de Administración, de Sistemas y de Promoción.

En el diálogo entre dichas instituciones, el TUVCH se presentó como una institución perteneciente al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), con la misión de preparar hombres y mujeres que sean profesionistas integrales, con conocimientos y capacidades técnicas, con habilidades para su crecimiento personal y profesional, así como con un claro y consciente compromiso social.

Las autoridades e integrantes del TUVCH compartieron a sus invitadas e invitados las características y contenidos del modelo educativo del Técnico Superior Universitario, las carreras existentes, las carreras en construcción, así como la oferta de cursos y diplomados para personal docente y administrativo.

El espacio de diálogo e intercambio concluyó con el acuerdo de mantener comunicación para que las y los estudiantes de la región tengan mejores condiciones de transitar a la educación superior con mayor claridad y opciones que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

Como universidad jesuita, el TUVCH enfatizó su disposición a establecer alianzas enfocadas a incrementar las posibilidades y modalidades de acceso a los servicios universitarios, contribuir al intercambio de saberes con los actores y habitantes de la región, vincular los saberes académicos para la atención de problemas sociales, así como articular adecuadamente al estudiantado con los sectores, industrial, social y de servicios de la región con el objetivo de ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional e inserción laboral.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish