Taller. “Construyendo relaciones justas y pacíficas con perspectiva de género”.

La Coordinación de Identidad y Misión ofrece a toda la comunidad del SUJ el taller “Construyendo relaciones justas y pacíficas con perspectiva de género”, que se realizará los martes, jueves y sábados del mes de junio.

Un tema congruente con la espiritualidad ignaciana, que como pocas se caracteriza por el diálogo con la realidad, al propiciar una observación contemplativa de lo que en ella acontece con el fin de incidir con eficacia en ese contexto histórico que ve incrementarse los conflictos de género por el confinamiento producto de la COVID-19.

De esta manera se hace palpable la recomendación de acompañar a los grupos vulnerables, y promover la educación con incidencia social que son rasgos distintivos del proyecto educativo del SUJ. La formación según el talante ignaciano no se reduce a conocer sino a sentir estos problemas para vincularnos y comprometernos mejor a mitigarlos.

Por eso en el SUJ, un camino para hacer realidad nuestro lema de en todo amar y servir consiste en crear foros y talleres que desde la espiritualidad de los jesuitas nos acerquen a los grupos vulnerables, y que ese vinculo nos comprometa a luchar por transformar su realidad.

 

Haz clic en la imagen para más información
Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish