SUJ reconoce y acoge la lucha y demandas de las mujeres para alcanzar una vida digna.

El SUJ, preparatorias y colegios jesuitas mexicanos se unen para manifestar su indignación por la precariedad y deterioro en que viven la mayoría de las mujeres mexicanas.

Con más de 25 adhesiones, el sector educativo de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús a la que pertenece el SUJ, reconoce y asume plenamente las justas luchas y reivindicaciones de las mujeres por alcanzar condiciones reales y sustantivas de vida digna.

El SUJ y las obras educativas jesuitas se dirigen al poder público, en todos sus órdenes y niveles de gobierno, para exhortarles a:

  • Manifestar voluntad concreta y sustantiva para relacionarse de manera equitativa y respetuosa con las mujeres y todas sus formas de organización y de lucha.
  • Promover, facilitar y garantizar que las mujeres participen en la toma de decisiones de los temas y asuntos que les interesen y les afecten.
  • Asumir con acciones y políticas públicas concretas el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos, en particular las relativas a los derechos a la justicia, la verdad y la reparación en casos de violencias, como en aquel en que fue asesinada Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, estudiante de Ibero León quien aún no recibe justicia.

Así, el SUJ reitera su compromiso y acción concreta para vinculando a diferentes actores quienes sumen solidariamente su apoyo a favor de la vida digna y vigencia plena de los derechos de las mujeres.

 

Comunicado completo 

 

Foto tomada de Luis Díaz de LA RAZÓN

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish