SUJ festeja dos de sus proyectos de radio universitaria: Radio Ibero León Y Radio Ibero 90.9

Radio Ibero León, a cargo de Cristián Macouzet y Radio IBERO 90.9, al mando de Alejandro Cárdenas, son dos proyectos de comunicación que representan plenamente la apuesta y prioridades del Sistema Universitario Jesuita: una radio para todos, un proyecto de comunicación socialmente pertinente.

El cumpleaños número cinco de Radio Ibero León fue el 17 de febrero de este año. La energía e iniciativa de los alumnos de comunicación arrancaron este proyecto, aún cuando los recursos eran mínimos y las transmisiones se hacían desde el laboratorio de audio de Ibero León “era una consolita chiquita y dos micrófonos para eventos, decías lo que sea y luego generabas un link que compartíamos por Messenger y que no duraba más de 24 horas…, fue un primer experimento para todos”.

Hoy Radio Ibero León cuenta con su propia cabina, transmite por internet y se nutre de la participación, fuerza y creatividad de los alumnos y las alumnas. Macouzet considera que la mayor fortaleza de Radio Ibero León es la diversidad de personas y temas con que se arma la programación.

La pandemia también puso un reto a Radio Ibero León pero, finalmente, eso permitió ajustar la organización, se reforzó la comunicación con los productores, se realizaron cambios en actividades y horarios lo que derivó en un equipo con nuevos colaboradores, más comprometido y responsable, mejor organizado.

Por su parte, el 3 de marzo Radio IBERO 90.9 cumplió 18 años. Teniendo al frente a Alejandro Cárdenas, este proyecto tendrá una programación especial de aniversario hasta el 7 de marzo.

Con un aporte singular a la cultura y al arte, Radio IBERO 90.9 ha crecido hasta llegar a transmitir las 24 horas del día, cada día de la semana. Su barra está integrada por 40 programas originales que se transmiten en FM, HD1, HD2, así como por internet mediante Ibero909.fm e Ibero2.cloud. La estación cuenta con su aplicación propia en las versiones Android e IOS, tiene presencia en aplicaciones como Tuneln y difunde contenido original en Amazon music, Spotify y Apple podcasts.

Además de su impulso y contribución al arte y la cultura, Radio IBERO 90.9 se ha comprometido con el desarrollo personal y profesional de estudiantes de la Ibero Ciudad de México y del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco. Ibero al acogerlos como voluntarios mientras conocen y aprenden todas las tareas y procesos que supone hacer radio universitaria.

Reconociendo su importancia y la riqueza de su aporte, el SUJ felicita con mucha alegría al público, así como a las y los integrantes de Radio Ibero León y Radio IBERO 90.9.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish