SUJ amplia plazo para presentar candidaturas al reconocimiento Tata Vasco

  • Este reconocimiento busca alentar e impulsar el trabajo a favor de los derechos humanos, particularmente de los sectores en situación de vulnerabilidad.

 

El reconocimiento Tata Vasco se inscribe dentro de las actividades del XIV Foro de Derechos Humanos del SUJ, el cual se realizará del 20 al 22 de octubre de 2021.

Este reconocimiento se creó en 1994 con para estimular e impulsar el trabajo de aquellas organizaciones y personas que destacan por su compromiso con los sectores en situación de vulnerabilidad. Como símbolo de este reconocimiento se entregará la estatuilla Tata Vasco y $100,000.00 pesos mexicanos.

El plazo para presentar candidaturas se amplia hasta el 30 de septiembre de 2021. Pueden ser postuladas organizaciones, colectivos o personas con las siguientes características:

  1. Trabajar en la defensa y promoción de los derechos humanos de los sectores en situación de vulnerabilidad en México.
  2. Haber realizado este trabajo por lo menos durante los tres años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
  3. Realizar su trabajo de forma autónoma e independiente de cualquier entidad gubernamental, partido o grupo político.
  4. Haber sido propuesta por una organización comprometida en la defensa y promoción de los derechos humanos, que sea también autónoma de cualquier organismo gubernamental, grupo o partido político.
  5. Que los temas que trabaje la organización o persona propuesta coincidan con la agenda de derechos humanos en México.

La propuesta debe ser planteada por una tercera organización, la cual sólo podrán presentar una candidatura. La postulación debe acompañarse con 3 a 5 cartas de recomendación de organizaciones o personalidades reconocidas y comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos que sean independientes a cualquier organismo, grupo o partido político.

 

CONVOCATORIA PREMIO TATA VASCO 2021

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish