Reunión Anual SUJ

  • Rectores y directores generales del SUJ, reflexionan contextos y planeación de oportunidades de fortalecimiento frente a los retos de la pandemia.
  • El P. Arturo Sosa Abascal, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, y el P. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., Provincial en México estuvieron presentes en la reunión.

 

El pasado 23 y 24 de junio se celebró la reunión anual del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) con el encuentro virtual de rectores y directores generales de las instituciones jesuitas en México, Consejo Educativo Superior (CES) y Consejo Académico (CAS), quienes hicieron una pausa para la reflexión de contextos y la planeación de oportunidades de fortalecimiento, a través de la construcción de acciones innovadores frente a los retos de la pandemia.

El P. Arturo Sosa Abascal, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, y el P. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., Provincial en México, brindaron mensaje de esperanza y exhortaron a educar con base a los desafíos de la realidad social: “No existe educación sin contexto”, citó el Superior, además de felicitar los esfuerzos de articulación entre las instituciones jesuitas.

La Comisión de Planeación presentó el documento: “Análisis del futuro de las Universidades del SUJ” y coordinó el desarrollo de talleres de trabajo interuniversidades en los ejes de: tendencias educativas, investigación, finanzas, estructura organizacional, salud integral y acompañamiento, comunicación estratégica y regreso a la presencialidad, donde se generaron diversas propuestas e iniciativas en la construcción de acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y estrategias en red ante la nueva realidad.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish