Reconocen trabajo de investigación de estudiantes de Enfermería en el SUJ.

  • Rubí Soto Valenzuela, Dulce Ávila Flores y Susana Alarcón Aguilar recibieron el premio de la fundación Delia Ruiz Rivas

 

Rubí Soto Valenzuela y Dulce Ávila Flores de sexto semestre de la licenciatura de enfermería de la universidad jesuita de Tijuana recibieron el premio de la fundación Delia Ruiz Rivas, por su trabajo de investigación sobre el delirio en personas mayores. Este reconocimiento consiste de un diploma, una medalla y 10 mil pesos.

“Fue un trabajo de investigación sobre que tanto se conoce sobre el delirio el personal de enfermería que trabaja en los asilos”, detalló Soto, y añadió que el interés de enfocar su investigación sobre adultos mayores se debe a una materia que tenían.

Ambas estudiantes consideraron que este reconocimiento es un gran motivante para continuar con sus estudios e incursionar más en el área de investigación.

Mientras que Susana Alarcón Aguilar la estudiante del postécnico en enfermería quirúrgica, fue galardonada de la misma manera por su trabajo de investigación acerca de la técnica y el conocimiento en la aspiración de secreciones en pacientes con ventilación mecánica y Covid-19 en la Clínica 1 del IMSS.

“Yo soy enfermera intensivista por la IBERO y fui a mi interinato dentro de la unidad, entonces me di la tarea que en ese momento era sumamente importante tener un manejo adecuado en las técnicas de aspiraciones para reducir el riesgo de contagio en el personal de enfermería y el personal del área de salud”, indicó.

Las tres estudiantes agradecieron su formación a la universidad del SUJ, Ibero Tijuana, para lograr este reconocimiento, ya que la calidad académica y valores humanistas que pregona la universidad fueron fundamentales para su logro.

“Adoro a la IBERO, por todo lo que nos proporciona, desde la academia y los ideales ignacianos de servir, ante todo, y ya en el campo práctico con el trato del paciente, eso nos ayuda mucho porque les damos un trato más humano”, señaló Alarcón.

“Me encantó, me gusta mucho la calidad humana que tienen desde los administrativos hasta los docentes y compañeros, yo no me imaginaba que fuera así, es un apoyo increíble por parte de todos”, compartió Ávila.

Por último, el coordinador de enfermería de la universidad del SUJ, Mtro. Daniel Valencia Manzo, aplaudió el trabajo de las alumnas y dijo que esto ayuda a refrendar la calidad académica de la universidad.

Este reconocimiento representa la filosofía que se maneja en el SUJ, siendo una manera más de mostrar el compromiso que se tiene con la sociedad y anima a los académicos a seguir educando profesionistas con conciencia humana para servir a los demás.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish