Pasarela Tecnológica, proyecto que  impulsará Oportunidades de Negocio.

  • El gobierno de Guanajuato y universidad del SUJ presentan proyecto, que a través de investigación académica, busca el bienestar común.

 

La universidad jesuita de León fue sede de Pasarela Tecnológica ON. 02: Oportunidades de Negocio en Industrias de Transformación Predominantes”, organizada por el gobierno del Estado de Guanajuato a través de IDEA GTO. Evento en el cual el rector de la universidad del SUJ, el Dr. Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J., fue el anfitrión, encabezado por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El programa busca impulsar Oportunidades de Negocio en Industrias de Transformación y del Modelo de Negocios Basado en Patentes de Uso Libre. Uno de los objetivos es generar 400 oportunidades de negocio basadas en patentes de uso libre, oportunidades para que las y los emprendedores guanajuatenses puedan aprovechar a partir del conocimiento, la innovación y la tecnología.

En padre Alexander Zatyrka S.J. expresó, en su mensaje de bienvenida, el compromiso de la Ibero León con el desarrollo integral de la ciudad y el estado, “tenemos una amplia y larga tradición de colaboración sobre todo en el deseo de constituir una sociedad de personas con un espíritu de emprendimiento y capacidad de llevar a delante su vida, de construir una sociedad más justa y al mismo tiempo más productiva, personas que tengan la  capacidad de hacerse cargo de su vida y que no queden necesariamente vinculadas a relaciones clientelares”.

El Dr. Zatyrka destacó que la universidad del SUJ está comprometida en apoyar desde el área académica y de investigación a todo este tipo de proyectos. En este tenor, se refirió a un esfuerzo concreto, el Parque Científico y Tecnológico Ibero Innovación, en el que además de ofrecer incubación, hospedaje de empresas, consultoría organizacional, gestión de proyectos, se inaugurará próximamente el Laboratorio de la industria 4.0, el cual buscará vincularse a todo este esfuerzo de trabajo por nuestro estado.

Por su parte, el gobernador reconoció la visión empresarial de los emprendedores, que están dispuestos a aprovechar las oportunidades que genera el ecosistema que se ha consolidado en Guanajuato.

Con la organización de la  “Pasarela Tecnológica” y el Programa del Modelo de Negocios Basados en Patentes de Uso Libre; IDEA GTO presenta a los Consejos Empresariales de Guanajuato, así como a sectores productivos y de servicios, las oportunidades de negocio que cuentan con el respaldo de la Administración Estatal.
“Se muestran oportunidades de negocio, a partir de patentes de uso libre, en 10 sectores, que son: Manufactura, Agrícola, Energía, Farmacéutica y Diagnóstico Médico, Industria 4.0, Alimentos, Bebidas y Suplementos, Cosméticos y Dispositivos Médicos, Eficiencia de recursos, Tecnologías de la Construcción y Materiales”.

El evento, donde también participó el Director del Parque Tecnológico de la Universidad Iberoamericana León, Juan Flores Pelcastre. Es un ejemplo de las uniones que las universidades del SUJ realizan en pro del bienestar común y de la preocupación del desarrollo económico que beneficiara a todo el estado de Guanajuato.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish