Mitos de los Ejercicios Espirituales

“Así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, por la misma manera, todo modo de preparar y disponer el ánima (…) para buscar y hallar la voluntad divina se llaman Ejercicios Espirituales”. Ignacio de Loyola

Hay muchos mitos en torno a los Ejercicios Espirituales; algunos creen que no podrán aguantar tanto tiempo en silencio, otros tienen miedo de retirarse a la soledad, y hay quien teme perder el tiempo abandonando los quehaceres de la vida diaria. Ante estos mitos y falsos miedos en torno a este tesoro de la espiritualidad ignaciana, en el SUJ se ofrecen cursos para que toda la comunidad de las universidades jesuitas puedan acercarse a ellos, conocerse más profundamente y descubrir su misión personal y comunitaria en la historia.

Si quieres dedicar unos días a la meditación, al encuentro contigo y la realidad histórica, si te sientes dispuesto a pedirle al Señor que te hable, si crees que eres capaz de unir tu libertad a la suya, y hacer así los planes de tu vida; entonces, los Ejercicios Espirituales son una experiencia que te está esperando. El SUJ cuenta con los Centros lgnacianos que te ayudarán a lograr un mayor crecimiento humano, espiritual, y a comprometerte con la transformación de la realidad.

Conoce más en Jesuitas México

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish