Ibero Puebla recibe por 3ra ocasión premio en Concurso Nacional de INFONAVIT.
  • Estudiantes de arquitectura de la universidad del SUJ, Ibero Puebla logran tercer lugar en concurso de arquitectura y urbanismo

 

Karla Flores Santamaría, Francisco González Vázquez, Jimena Galindo Huchim y Jonathan Hernández Hernández, estudiantes de IBERO Puebla, bajo la asesoría de Sebastián Vasavilbaso, consiguieron el tercer lugar en la octava edición del Concurso de Estudiantes INFONAVIT 2021.

Con el proyecto ALAMEDA, las y los estudiantes lograron articular una propuesta con capacidad para responder a las problemáticas de nuestro entorno bajo un enfoque de cuidado de la Casa Común y para fortalecer la esperanza en una vida con mayor calidad.

La edición de este concurso tuvo como tema central “Estrategias urbanas-arquitectónicas para unidades habitacionales. Regeneración urbana y vivienda tras la pandemia”, por lo que se convocó a proyectos que:

  • Identificasen los problemas urbano-sociales que se viven en los conjuntos de vivienda ubicados en zonas con problemas, así como la vulnerabilidad de sus habitantes durante la pandemia COVID-19;
  • Generar proyectos y soluciones de diseño innovadores que atiendan las necesidades, costumbres y formas de habitar un lugar, así como reducir los riesgos de infección;
  • Mejorar las condiciones de las viviendas y su entorno, involucrando a la comunidad y a otros actores clave para la implementación de soluciones.

Con el reconocimiento logrado por Karla, Francisco, Jimena y Jonathan, la Universidad Iberoamericana Puebla recibe por tercera ocasión un premio en este Concurso Nacional de INFONAVIT.

La comunidad SUJ envía felicitaciones a Karla, Francisco, Jimena y Jonathan, así como a su asesor, por este reconocimiento y por alentar con su ejemplo a nuestra comunidad universitaria a desarrollar propuestas innovadoras y con en enfoque de bien común.

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish