Estudiantes del SUJ son reconocidos por su trabajo con incidencia.
  • Estudiantes de las universidades del SUJ, IBERO Puebla y Tijuana, son reconocidos por su destacada participación en sus áreas profesionales, lo cual los lleva a ser reconocidos fuera del SUJ.

 

Isaías Mendoza, Jesús Moreno y Flavio Martínez, estudiantes de ingeniería en la universidad jesuita, IBERO Tijuana, obtuvieron la certificación nivel 1 de Tripoli Rocketry Association, tras lanzar y recuperar exitosamente un cohete sonda en la Laguna Salada de Mexicali.

La certificación obtenida por los jóvenes sirve para avalar que saben fabricar, lanzar y recuperar cohetes de 1.20 metros. Para lograr este aval, los 3 estudiantes debieron realizar un lanzamiento exitoso, sin contratiempos y recuperar el cohete en las mejores condiciones. Para alcanzar este reconocimiento, los ingenieros en formación recibieron patrocinio de la empresa MACHININGTS, con lo que estuvieron en condiciones de participar en la convocatoria lanzada por el Clúster Aeroespacial de Baja California.

Jesús, Isaías y Flavio consideraron que el proceso de la experiencia de acreditación fue interesante y las lecciones aprendidas les abren el panorama para trabajar en empresas aeroespaciales: “aprendimos que los cohetes no sólo requieren de ingenieros aeroespaciales pues cualquier ingeniería puede intervenir para el diseño, materiales, motores de reacción, pesos, transferencia de calor entre otros aspectos”.

Después de recibir la certificación, los 3 estudiantes señalaron su interés en seguir preparándose para lograr la segunda de 5 certificaciones que otorga Tripoli Rocketry Association.

Noticias - IBERO Tijuana
Foto Ibero Tijuana

En la universidad jesuita, IBERO Puebla, un grupo de estudiantes del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura recibieron distintos reconocimientos al participar por el Premio Nacional de Diseño – Diseña México 2021. La delegación de IBERO Puebla logró nueve premios y diez menciones honoríficas.

Los proyectos inscritos en esta ocasión se caracterizaron por su relación con el cuidado de la casa común, la atención a la salud desde un enfoque integral, el bienestar laboral, la justicia social, todos ellos con un enfoque de bien común.

Las y los jóvenes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño de Interacción y Animación y Diseño Industrial, sometieron a concurso proyectos dirigidos al aprendizaje visomotriz desde casa para niños y niñas de 3 a 6 años, una app orientada a estimular y fortalecer la vitalidad de los adultos mayores, la creación de un instituto para preservar la lengua popoloca, entre otros.

Las preseas a la Mejor Tesis, a la Investigación en Diseño, así como las menciones honoríficas otorgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se otorgaron porque los proyectos lograron distinguirse por su enfoque para transformar la vida de las personas mediante el diseño, por su innovación, por estar sostenidos con conocimientos rigurosos y, sobre todo, por haber mostrado su capacidad de atender necesidades concretas y contribuir al bien común.

El SUJ abraza y felicita a las y los integrantes de nuestra comunidad por los logros y reconocimientos bien ganados, y les alentamos a fortalecer y contagiar su dinamismo, creatividad y compromiso para el desarrollo e implementación de propuestas que contribuyan a atender necesidades reales bajo un enfoque de bien común.

Foto Ibero Puebla

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish