Estudiantes del SUJ reciben reconocimiento por sus proyectos de inclusión

  • El dinamismo, creatividad y compromiso de la comunidad universitaria del SUJ sigue contribuyendo a mejorar vidas y transformar la realidad.

 

Frente a la realidad que vivimos, estudiantes del SUJ desarrollaron distintas propuestas para contribuir a superar problemáticas actuales y con ello lograr un contexto más equitativo.

Alumnos de las Licenciaturas en Diseño de Interacción y Animación, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de IBERO Puebla, desarrollaron aplicaciones, narrativas y dispositivos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, la dinámica de equipos de trabajo e, incluso, facilitar procesos de rehabilitación con niños.

Los estudiantes del SUJ recibieron dos primeros lugares y cuatro menciones de plata en el concurso donde se reconoce a lo mejor del diseño en México. En la última edición de dicho certamen, se invitó a inscribir proyectos relacionados con el COVID 19, la cual fue una de las categorías con mayores propuestas recibidas.

El jurado que dio seis reconocimientos a estudiantes de la universidad jesuita de Puebla, estuvo integrado por profesionales reconocidos en distintas áreas y especialidades del diseño.

Desde el SUJ reconocemos y felicitamos a las y los estudiantes y docentes por el esfuerzo, creatividad, innovación y compromiso que les llevo a obtener estos reconocimientos de alcance nacional.

De igual forma, animamos a la comunidad universitaria del SUJ a seguir poniendo su creatividad al servicio de la sociedad. Estamos convencidos que su dinamismo y compromiso seguirá contribuyendo a mejorar y transformar vidas.

Para conocer algunos de los proyectos premiados clica en las ligas:

Todo comenzó con esta bolita. Premio en categoría App Estudiante. Diseño de Interacción y Animación: Andrea Beltrán Cardoso y Jorge Sergio Atzin Andrade. https://youtu.be/wkhXEOdIe8k

Chambi. Premio en categoría App Estudiante. Diseño de Interacción y Animación: Angélica Morales Villegas y César García Ricaño. https://youtu.be/PYJ6Zh3WR-U

Unio: sistema interactivo para dar seguimiento a la terapia de rehabilitación con niños. Mención Plata en categoría App Estudiante. Diseño de Interacción y Animación: Sonia Alexandra Race Ochoa y Naomi Hernández Soto https://youtu.be/4W_ytqxuBHg

Citlalaxolotl. Mención Plata en categoría Animación Estudiante. Diseño de Interacción y Animación: Irma Arellano, Ricardo González y María Fernanda Quintanar. https://youtu.be/-hGWQ-U5c-o

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish