Estudiantes crean Itakatl, startup que representará a universidad jesuita en el Hult Prize-ONU

“Cuando el YO se reemplaza por el NOSOTROS, incluso la enfermedad se convierte en bienestar“.

Malcolm X

 

Oportuno a la educación ignaciana dentro de las universidades del SUJ, académicos guían al alumnado a ser más para los demás. Claro ejemplo son: Guillermo De Alva, Mariana Rojas, Alida Páramo y Santiago Saenger; estudiantes del SUJ, quienes crearon Itakatl, comida con valor social. La cual es una plataforma web que busca resolver el manejo de residuos y desperdicio de alimentos, así como problemas de nutrición en poblaciones vulnerables.

Aunado al propósito social de este equipo de estudiantes, este emprendimiento representará a la Ibero CDMX en las competencias regionales del Hult Prize -Organización de las Naciones Unidas (ONU). Itakatl; seleccionada de un total de 52 equipos que participaron en una competencia interna en la IBERO,  competirá en el reto de este 2021 denominado Food for good, el cual busca generar un cambio a través de la comida, así como de las cadenas de producción y distribución, tema relacionado con la Agenda 2030.

Entrará a un filtro en el que se elegirán a los mejores equipos, mismos que formarán parte del programa acelerador de 16 semanas que tendrá su última fase en las afueras de Londres, en Inglaterra.

El equipo ganador se elegirá durante la final que se realizará en la sede de la ONU durante la Global Goals Week 2021 y será acreedor a un millón de dólares destinados al impulso de su negocio.

 

Leer nota completa 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish