Estudiante y egresados del SUJ contribuyen a la mejora de la salud bucal

  • Un estudiante y egresados del ITESO desarrollaron un chicle con probióticos que, a diferencia de los que tiene el yogurt, comienzan a hacer efecto desde que están en la boca.

 

Dentro de la pedagogía ignaciana, un estudiante de una institución del Sistema Universitario Jesuita (SUJ)  es alguien que transforma su vida, y no se conforma con ello, sino que comienza a transformar el mundo y la vida de los demás. La cual perdura a través de la enseñanza, la interculturalidad y la investigación.

Enfocados en buscar soluciones innovadoras a problemas cotidianos, el SUJ impulsa el proyecto Sicte Gum, que es un chicle con probióticos que ayuda a combatir problemas bucales.

 

Estudiantes, docentes y egresados del ITESO han reunido sus conocimientos y talento para crear este producto, el cual ayuda a atacar caries, mal aliento y coloración amarilla en los dientes.

Sicte Gum es considerado un suplemento alimenticio y comienza a actuar desde que hace contacto con la flora bucal y, según avanza en el tracto intestinal, mantiene sus efectos benéficos.

Para contribuir a la colocación de dicho producto en el mercado, el ITESO ha ayudado a la tramitación de una patente a escala internacional para que, en su momento, Sicte Gum sea comercializado en farmacias bajo ciertas indicaciones hasta que se cumpla el tratamiento.

Aleydis del Toro, Juan Carlos Mora y Fernando Tututi, egresados y estudiante de Ingeniería Industrial del ITESO, recibieron apoyo y supervisión de la profesora Julia Santamaría para la creación de este innovador producto. Si quiere conocer más sobre esta goma de mascar, que también es baja en azúcar, entre a https://youtu.be/fuwkutvLdJs.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish