Estudiante del SUJ muestra liderazgo y gana convocatoria internacional

  • Maya Huerga es una de las y los 32 estudiantes seleccionados entre más de 3 mil 500 candidatos de 21 países.

 

Maya Daniela Huerga Villanueva, digna representante del SUJ, es una de las y los 32 estudiantes seleccionados entre más de 3 mil 500 candidatos de 21 países para participar en la XII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina;  que distingue a los mejores estudiantes que se desempeñan en el sector público y son ejemplo de integridad, proactividad y vocación de servicio.

En el proceso de selección se consideran al menos tres etapas en las que se analizaron los intereses de nuestra alumna en temas geopolíticos, culturales, su postura frente al mayor problema que enfrenta la humanidad: la pandemia; frente a problemáticas nacionales; y se consideró también su promedio de calificaciones.

En su trayectoria en el ámbito público, Maya Huerga, alumna de IBERO León en la licenciatura Relaciones Internacionales, acreditó su desempeño como consejera del zoológico de esta ciudad, y su trabajo en La red Munner de EDUCAFIN, que “promueve el desarrollo e internacionalización de jóvenes en el Estado de Guanajuato, por medio del apoyo a proyectos con impacto social como los Modelos de Naciones Unidas, mismos que abren lugar a la mejora de habilidades de oratoria y debate”. Incursionó como voluntaria en 2019 y ahora tiene a su cargo la coordinación.

Maya Daniela ya comenzó el proceso de inducción de este programa de capacitación que promete ser una de sus mejores experiencias: Los temas de muticulturalidad me apasionan es por eso que estudio relaciones internacionales, me gusta aprender de otras culturas, y esta experiencia me permitirá aprender de otras realidades, y traerlas a nivel local, lo que me apasiona.

El programa,  impulsado por la Fundación Botín, en Santander España, surge en el año 2010 como una iniciativa para impulsar el compromiso de los líderes del futuro con sus sociedades desde el servicio público.

De acuerdo al programa difundido por la organización, “La actual edición dará comienzo el 18 de octubre con una formación online y llevará a las y los jóvenes participantes a España (Santander, Galicia y Madrid), del 25 de octubre al 26 de noviembre  y después,  se trasladarán a Bogotá, Colombia, para un ciclo formativo impartido por la Universidad de los Andes, donde se prevé el cierre del Programa el 2 de diciembre”.

Como parte de los compromisos del Programa, a su regreso Maya deberá compartir sus experiencias, lo aprendido en una entidad pública y está ansiosa de poder hacerlo con otros y otras jóvenes.  “Los chicos pueden, a través de mí, viajar sin salir de casa, conocer otras formas de vida”, concluyó.

Como parte de la educación que las universidades del SUJ comparten con su alumnado no solo es dotarlos de conocimientos sino que con ellos puedan realizar acciones que puedan incidir en la sociedad, ejemplo de ello es Maya Daniela Huerga Villanueva, orgullosa estudiante que mostrará los conocimiento adquiridos en la universidad jesuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish