Estudiante de Ibero Tijuana participa en Programa Ubuntu de las Naciones Unidas
  • Melissa Magdaleno Castillo, fue seleccionada para ser una de las cuatro representantes de México.

 

Melisa Magdaleno Castillo, estudiante de arquitectura en la universidad del SUJ, IBERO Tijuana, será una de las cuatro representantes de México en el programa Ubuntu de Naciones Unidas.

Ubuntu es un proyecto global donde estudiantes con interés en problemas sociales y en generar un cambio positivo representan a su país. El programa se lleva a cabo del 24 de octubre al 11 de diciembre con seminarios y pláticas impartidas por ganadores de premios Nobel. Y son una serie de eventos de manera virtual para discutir sobre todo tipo de situaciones que aquejan al mundo y escuchar las opiniones de los demás.

Melissa señaló que entre las personas más influyentes en su vida esta la profesora Denisse Luna: “Agradezco a la arquitecta Denisse Luna quien me ayudó a ver a la arquitectura como algo más que solo construir edificios. No me hubieran interesado tanto estos temas de no ser por ella”, concluyó.

Noticias - IBERO TijuanaEl programa Ubuntu y las universidades del SUJ coinciden en la misión de ayudar a los demás, algo que atrajo a Melissa pues se identifica con los valores humanistas que ha aprendido en la universidad: “A mí me gusta mucho la filosofía de la IBERO de servir a los demás, de poner en uso mis conocimientos para mejorar el mundo. Mi forma de pensar y ver al mundo ha cambiado desde que entré a la universidad, ha sido un impacto muy positivo en mi manera de ser”.

El Congreso Mundial de Líderes Ubuntu busca inspirar y comprometer a las y los jóvenes con los grandes objetivos de la ONU, a través de la promoción de la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad.

Es un orgullo para el SUJ, que sus estudiantes, como Melissa sigan con la filosofía ignaciana al servir a los demás y gracias a la preparación profesional que ha recibido en la universidad jesuita de Tijuana, ha buscado retroalimentar y enriquecer su talento con las actividades y el contacto que el programa Ubuntu le ofrece.

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish