Es indispensable eliminar patentes de las vacunas anti-COVID-19 para inmunizar a toda la población.

  • “La inmunización extensiva debería ser considerada como un ‘bien común universal’, una noción que requiere acciones concretas que inspiren todo el proceso de investigación, producción y distribución de las vacunas” Papa Francisco.

 

En distintas ocasiones el Papa Francisco ha llamado a la comunidad internacional a garantizar la inmunidad extensiva contra el COVID 19, por considerar que la vacuna es un bien universal que no debe estar sujeto a criterios e intereses económicos.

En seguimiento a ese llamado, la Compañía de Jesús ha abrazado como misión el lograr el acceso universal y equitativo a la vacuna contra el COVID 19. Por ello, desde distintos ámbitos, los jesuitas impulsan un mensaje en dos sentidos: primero,  empoderando a la población en cuanto a reconocer y reclamar su derecho a acceder a la vacuna y otros recursos de salud, y segundo, haciendo un llamado a los poderes públicos y económicos para no acumular vacunas y eliminar las barreras de propiedad intelectual.

Así, mediante la Red de Radios Jesuitas de América Latina (RRJ-AL), la Compañía de Jesús impulsa una campaña para liberar de patentes a las distintas vacunas contra el COVID 19, considerando que estás son un elemento muy importante para detener las muertes y efectos secundarios que la pandemia está provocando en todo el mundo, en particular en nuestro continente.

Liberar las patentes permitiría:

1) que más empresas farmacéuticas puedan producir las vacunas,

2) una producción acelerada,

3) mejores precios para acceder a LA VACUNA DEL PUEBLO.

Frente a este reto de justicia social universal, el SUJ también hace suyas las palabras del Papa Francisco: “Debemos unir esfuerzos para crear un nuevo horizonte de expectativas donde el beneficio económico no sea el objetivo principal, sino la tutela de la vida humana. En este sentido, es urgente considerar un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas más inclusivas y sostenibles, dirigidas al bien común universal, realizando la promesa de Dios para todos los hombres”

Te invitamos a escuchar las tres cápsulas con que la RRJ-AL impulsa la propuesta de la Compañía de Jesús; para ello puedes clicar en cada una de las cápsulas. Para impulsar este propósito, también puedes contribuir difundiendo estos materiales en tus redes sociales.

La Vacuna del pueblo 1 

La Vacuna del pueblo 2 

La Vacuna del pueblo 3 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish