En camino con Ignacio: El futuro de la Compañía de Jesús honrando el pasado.

  • Arturo Sosa, Padre General de los Jesuitas, aborda las cuestiones más directas para la vida de la Iglesia en esta etapa.
  • Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad es la misión de reconciliación y justicia de la Compañía de Jesús.

 

El día 11 de mayo, a las 5 de la tarde en la Curia General de los Jesuitas (hora de Roma; 10 de la mañana hora del centro de México), se presenta el primer libro-entrevista del Superior General de los Jesuitas, P. Arturo Sosa, quien lo escribió en diálogo con el periodista español Darío Menor.

En la víspera de celebrar los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, se presenta esta obra para contribuir al periodo de reflexión y renovación en que la Compañía de Jesús estará durante un año a nivel mundial.

En su libro, el P. Sosa profundiza en las “preferencias apostólicas”, las cuales son los ejes de la misión de la Compañía de Jesús: el acompañamiento espiritual, caminar con los pobres y marginados del mundo, la cercanía a los jóvenes y el despertar a una mayor sensibilidad por la casa común.

En una de las entrevistas realizadas por Darío Menor al P. Sosa este señaló que el llamado de Dios es a convertirse en seres humanos más plenos: “La historia de San Ignacio ha sido paradigmática en mi vida. Al principio estaba decidido a triunfar en la corte y tenía una hoja de ruta preparada para sí mismo. Una herida sufrida en la batalla lo cambió todo, le dio tiempo para reflexionar y ver que Dios tenía otros sueños para él. Procesos similares de cambio han ocurrido en mi vida de diferentes maneras y en diferentes momentos, a medida que he aprendido a escuchar cómo Dios me habla. En esta época de Covid, está ocurriendo en la vida de tantas personas a nuestro alrededor que se enfrentan a las limitaciones de sus planes de vida. La conversión es estar en camino de convertirse en seres humanos más plenos a partir de una mirada renovada de nosotros en la realidad”.

El libro fue escrito en español, inglés, portugués, francés, italiano, polaco, holandés, tamil, vietnamita y árabe y tiene el objetivo de “invitar a la gente a mirar su realidad de una manera más profunda”.

Para seguir la presentación del libro clica la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=kMClsuICz2k

Te invitamos a sumarte a las actividades que la Compañía de Jesús en México realizará en el marco de este año de celebración, reflexión y renovación. Podrás encontrar la agenda actualizada en la siguiente liga: https://ignatius500.jesuitasmexico.org/eventos/

 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish