El SUJ lamenta el fallecimiento del padre rector de la Ibero Ciudad de México

La comunidad universitaria de las 8 universidades integrantes del Sistema Universitario Jesuita se duele profundamente por el fallecimiento del Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J. Debido a las complicaciones de la enfermedad que recientemente enfrentó, la mañana de este jueves 9 de septiembre, el Dr. Cuautle sufrió un infarto masivo.

Imagen

 

Saúl Cuautle Quechol nació el 28 de febrero de 1966 en Puebla, México. Ingresó a la Compañía de Jesús el 4 de agosto de 1991 y se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002. Estudió Filosofía en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997) y Teología en la IBERO CDMX (2002). Se tituló como Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007) y obtuvo el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

Fue enviado al Instituto Oriente de Puebla en el 2009. Donde fungió como encargado espiritual de Secundaria dentro del Centro de Formación Ignaciana. El 13 de Agosto del 2010 fue nombrado por el Padre Carlos Morfín Otero, S.J. – Superior de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús – Rector del Instituto Oriente de Puebla y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Fue en agosto de 2020 cuando el sacerdote jesuita fue elegido como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, cargo que ostentaría hasta 2024.

Agradecemos las muestras de solidaridad y cariño que la familia del Rector, el SUJ y la Compañía de Jesús hemos recibido por esta irreparable pérdida. Nuestro reconocimiento, respeto y oraciones para el eterno descanso del Padre Rector, así como para que sus familiares, amigos y colaboradores logren consuelo.

Haremos de su conocimiento de manera oportuna la información sobre la eucaristía que se realizará en su memoria.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish