El SUJ impulsa que niñas y mujeres jóvenes no abandonen sus estudios

  • Como efecto de la pandemia muchas niñas y mujeres jóvenes mexicanas están en riesgo de abandonar sus estudios. El ODEJ impulsa campaña, con el fin de que no abandonen sus estudios.

 

Uno de los efectos de la pandemia en el mundo ha sido el abandono escolar. En México al menos seis millones y medio de personas han debido interrumpir sus estudios en este periodo escolar. Lamentablemente este riesgo aún existe y son las adolescentes y las mujeres jóvenes las más afectadas.

Para lograr que la mayor cantidad de niñas y mujeres jóvenes se queden o regresen a la escuela en cualquier modalidad de estudio, el Observatorio del Derecho a la Educación y la Justicia (ODEJ) del SUJ te invita a sumarte a la campaña “Yo También me Quedo en la Escuela”.

Entre las actividades que realizaremos están:

  • Un taller para estudiantes de entre 15 y 19 años sobre el derecho a la educación y producción de videos para TikTok
  • Concurso de videos en TikTok, al que llamaremos “Actívate por tu derecho a la educación”. Los videos más creativos y más virales para convencer a otras jóvenes sobre su derecho a la educación y la importancia de quedarse en la escuela serán premiados.
  • Identificaremos 2 influencers con más de 100 mil seguidores para que promuevan el concurso y derecho a la educación.
  • Premiación virtual.

Para lograr llevar adelante este programa de trabajo, necesitamos de tu solidaria colaboración, la cual puede ser de dos formas: la primera difundiendo lo más posible la campaña y la segunda realizando un donativo a partir de 300 pesos, los cuales se recabarán entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Conoce más información y realizar tu donativo te pedimos ingreses a la siguiente liga https://donaronline.org/servicios-a-la-juventud-a-c-seraj/beca-una-activista-por-el-derecho-a-la-educacion

Solidarizarse es una manera concreta de ser para los demás. Las acciones que aquí te proponemos son una manera de materializar esa aspiración, así como de incidir para que niñas y mujeres jóvenes mexicanas no abandonen o regresen a sus estudios. En el SUJ juntos nos transformamos para ser las y los mejores para las demás.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish