El SUJ impulsa campaña de Ibero Torreón a favor de migrantes

  • La comunidad universitaria de IBERO Torreón afirma su compromiso con las personas migrantes.
  • SUJ reconoce e impulsa el trabajo y compromiso con los migrantes difundiendo y alentando la campaña “Lo que compartimos refleja lo que somos”.

 

La mayoría de las personas que hoy en día migran lo hacen para alejarse de la violencia, la pobreza y la enfermedad de sus países…, ¿te has preguntado qué tan difícil tiene que ser la vida cotidiana de una persona para que piense que arriesgarse a morir mientras migra es una “mejor posibilidad” que quedarse en su lugar de origen?

Para nadie es sencillo dejar país, casa, familia, cultura, amigos; menos aún cuando al migrar tienes que enfrentar discriminación, delincuencia organizada, violaciones a los derechos humanos.

Desde nuestro contexto, y a partir de nuestras posibilidades, tenemos la oportunidad de ayudar a que los migrantes viajen en mejores condiciones.

Ser SUJ es ser las mejores mujeres y los mejores hombres para los demás, por eso te invitamos a sumarte y a difundir la campaña de IBERO Torreón “Lo que compartimos refleja lo que somos” que tiene como objetivo hacer menos difícil el viaje de las personas migrantes.

La campaña consiste en armar un kit o llevar por separado los siguientes artículos:

  • Aseo personal: gel antibacterial, papel de baño, toallitas húmedas, toallas sanitarias, cubrebocas.
  • Material de curación: vendas, microdacyn.
  • Alimentos: agua embotellada, latas de atún, latas de verduras, galletas dulces o saladas, barras energéticas, snacks saludables.
  • Algo muy importante es que pienses en las personas que recibirán tu donación y les dirijas un mensaje de solidaridad, respeto y aliento, el cual puedes escribirlo en las latas y envases de los productos que dones, o también puedes escribirlo en una nota.

Todo esto debes dejarlo en la caseta de IBERO Torreón desde hoy y hasta el 14 de mayo. Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a ver el video producido por estudiantes de IBERO Torreón.

Ser SUJ es ser factor de solidaridad y esperanza mediante la acción concreta y comprometida. Gracias por seguir pensando, actuando y comprometiéndote con los demás.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish