El SUJ convoca a la a carrera 5K por los desaparecidos en Torreón

  • La universidad jesuita de Torreón lanza convocatoria para la primera edición de la carrera atlética que apoyará a familias de víctimas de desaparición.

 

La universidad jesuita de Torreón busca mostrar la solidaridad, el respeto y el amor que se le tiene nuestros semejantes y que se harán presentes en todas las personas que decidan correr, trotar o caminar 5 kilómetros el domingo 5 de septiembre, a las 8 de la mañana en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Bajo el lema de “Correr para encontrar”, fue lanzada la convocatoria para la primera edición de la carrera atlética “¿Dónde están? – Corriendo por la memoria, la verdad y la justicia”. El objetivo más importante de esta actividad será mostrar a los familiares de víctimas de desaparición que no están solos en su lucha.

Este espacio, organizado por IBERO Torreón, se convertirá en un punto de encuentro humano y solidario entre deportistas, integrantes de la comunidad universitaria, defensores de derechos humanos y familiares de personas desaparecidas.

El recorrido iniciará y terminará en las instalaciones de la universidad del SUJ en Torreón, con un cupo limitado a 250 corredores en ambas ramas, para cumplir con lo estipulado en los protocolos de sanidad vigentes en el estado de Coahuila. Habrá categorías por rangos de edades y los tres primeros lugares de cada una de ellas recibirán premios en efectivo y en especie. Cada persona inscrita recibirá un kit integrado por una playera conmemorativa, un buff, número oficial y kit de recuperación, paquete que se entregará un día antes de la realización de la carrera.

La participación en la carrera tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, del cual serán beneficiarios los colectivos de familiares y buscadores de personas desaparecidas. Las inscripciones ya están disponibles en el Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral de la universidad (cadsi@iberotorreon.edu.mx) y en la página web de la empresa Chronosport, y Boletopolís además, donde hay registros vía presencial o bien, mediante llamadas telefónicas 705 1095 y 705 1063.

Al término de la competencia se realizará la ceremonia de premiación en las instalaciones de IBERO Torreón y se recordará a quienes han sido víctimas de desaparición. Pues en el SUJ, las posibilidades de acompañar y compartir en solidaridad a quienes viven la fatalidad de tener un familiar desaparecido nunca serán suficiente para liberar del dolor, la angustia, la confusión y la desesperación; sin embargo, si contribuyen a revivir la esperanza y la energía para transitar el camino hasta lograr verdad y justicia.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish