El SUJ avanza y prepara todo para recibir a una nueva generación de estudiantes

“Los jesuitas estamos en la educación porque nuestro trabajo es fundamentalmente buscar la transformación de la gente. San Ignacio creía –y nosotros seguimos creyendo–que si no se transforman las personas, no hay esperanza de que la sociedad se transforme”.  Adolfo Nicolás, S.J. 

 

Este último año ha sido inédito para todos en el mundo. La existencia misma de una pandemia de la escala alcanzada por la COVID 19, así como sus implicaciones, muchas veces dolorosas e irreparables, tienen hoy a la humanidad en una vivencia de dolor y gran incertidumbre.

Hubo que “parar” la vida para poder preservarla…, en algunos casos. Sin embargo, después de un año, y ante el riesgo de profundizar aún más los efectos negativos de corto, mediano y largo plazo de este fenómeno, se hace claro que requerimos de adaptarnos con prudencia y responsabilidad para mantener y fortalecer aspectos tan esenciales como la educación superior, la cual es un factor de desarrollo y justicia social.

Volcados a garantizar nuestra conocida calidad académica, solidez pedagógica, oferta curricular y el acceso a la mayor cantidad de personas y sectores posibles; las 8 universidades que componen del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) hemos iniciado el proceso de ingreso de una nueva generación de jóvenes que requieren de las mejores opciones de formación para su desarrollo personal y para convertirse en actores clave de reconciliación y justicia social en nuestro país.

En este año de pandemia en el SUJ redoblamos esfuerzos para garantizar cuatro cosas: ampliar nuestra oferta educativa en las licenciaturas, carreras de técnico superior universitario, posgrados, diplomados y cursos especializados; calidad académica y pertinencia social que contribuyan al análisis y resolución de los problemas que aquejan a la sociedad; hacer lo más accesible posible su oferta educativa gracias a su amplio sistema de apoyos económicos (becas); y desarrollar las condiciones tecno-pedagógicas del trabajo a distancia que hasta hoy nos requieren las políticas de prevención y protección sanitarias.

En el SUJ estamos listas y listos para recibirte, sabemos de tus sueños e inquietudes y queremos caminar contigo; nuestra oferta académica, nuestra interesante y nutrida vida universitaria llena de arte, creatividad, actividades deportivas, inteligencia, sensibilidad, fuerza y compromiso están listas y esperando por ti.

Acércate a nosotros que somos IBERO Tijuana, IBERO Torreón, IBERO León, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, IBERO Ciudad de México, Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, IBERO Puebla e Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

¡Queremos acompañarte, a ti que estás lleno de energía, de sueños, de ganas de avanzar!

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish