Académicas del SUJ plantean preguntas a la nueva titular de la SEP

El SUJ se dirige a Delfina Gómez Álvarez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para darle la bienvenida, así como para reconocer su trayectoria como docente práctica, su entendimiento a nivel de piso de la realidad educativa en México y su liderazgo político.

Con la finalidad de entablar un diálogo abierto, franco y constructivo el SUJ, a través de su Observatorio del Derecho a la Educación y la Justicia (ODEJ), plantea las siguientes preguntas a la nueva Secretaria de Educación:

  1. Preocupados por la inexistencia de mecanismos para hacer justiciable y exigible la educación, ¿Qué significa para usted garantizar elEnteratever — Morena impulsará economía respetuosa y abierta al mundo: Delfina Gómez derecho a una educación de calidad (excelencia)?

 

  1. Ante los recortes presupuestales para atender la primera infancia, la formación inicial y desarrollo profesional de docentes, el ODEJ y el Faro educativo plantearon el siguiente cuestionamiento: ¿Qué políticas, programas, acciones y presupuestos se implementarán en su gestión para atender las problemáticas que usted y su antecesor plantean?, ello debido a que el cambio educativo requiere de presupuesto y no sólo discursos.

 

  1. Finalmente, y ante la insuficiencia de herramientas para afrontar la brecha educativa en época de pandemia, los expertos en educación del SUJ, del ODJA y del Faro educativo se dirigieron a la titular del ramo con una última pregunta: ¿Qué estrategia seguirá su gestión para atender las enormes brechas educativas que aquejan al sistema educativo mexicano, las cuales se revelaron con más intensidad en esta pandemia?

 

Así, el SUJ y distintos colegas expertos en educación, apelaron a la identidad docente y experiencia política de Delfina Gómez para insistir sobre la urgencia de alcanzar estrategias, políticas educativas integrales, coherentes, articuladas y con presupuesto para atender las necesidades y retos del país en la materia.

 

Con información de CEA-MOPE

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish