El derecho a la ciencia, su exigibilidad social y jurídica: posturas en juego

El artículo escrito por las académicas María Mercedes Ruiz Muñoz,  Arcelia Martínez Bordón y Alejandra Luna Guzmán de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, difundido mediante el Observatorio del Derecho a la Educación y la Justicia (ODEJ); pone especial atención a los principales posicionamientos y a los antagonismos de diversos actores que inciden en la política de Ciencia y Tecnología, entre ellos, el propio organismo al frente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), así como los académicos y especialistas de instituciones de educación superior y de los centros de investigación públicos y privados… (Continuar leyendo)

 

El Observatorio del Derecho a la Educación y la Justicia (ODEJ) es una plataforma para el pronunciamiento público, impulsado por el Campo Estratégico en Modelos y Políticas Educativas del Sistema Universitario Jesuita (SUJ). Su propósito consiste en la construcción de un espacio de análisis informado y de posicionamiento crítico de las políticas y las reformas educativas en México y América Latina, arraigado en la realidad social acerca de las injusticias del sistema educativo, y recupera temas coyunturales y estructurales con relación a la agenda educativa vigente.

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