Egresados del SUJ construyen historias de éxito sin olvidar su vocación humanista

  • Las universidades del SUJ aspiramos a acompañar a las y los jóvenes para que desarrollen plenamente sus proyectos de vida sin abandonar su compromiso y responsabilidad con la construcción de una sociedad más justa.

 

Bionanotecnología y Arquitectura, son sólo dos de las disciplinas donde egresados de las universidades del SUJ se abren paso para profundizar su formación en universidades extranjeras, pero sin dejar de contribuir a la transformación de nuestra sociedad.

Alfonso Orozco Cabeza de Vaca es egresado de la Licenciatura de Arquitectura en IBERO León y ha sido becado en la Cornell University. Con 8 años de experiencia en su campo laboral, Alfonso decidió ampliar sus conocimientos en el desarrollo de bienes raíces, por lo que aplicó para ingresar a una de las universidades más prestigiosas en el terreno de los negocios: “La especialidad que quiero tomar dentro de la maestría es desarrollo y sustentabilidad pues el cuidado del medio ambiente no es una moda, es algo que llegó para quedarse”.

Cuando Alfonso vuelva a México planea dar un nuevo impulso a su despacho de arquitectura con un enfoque de sustentabilidad para el diseño y construcción de espacios donde las personas pasarán la mayor parte de su vida.

De igual forma, Luis Leobardo Valadez Martínez, egresado de la Licenciatura en Bionanotecnología en IBERO León, obtuvo la beca Fulbright García Robles, otorgada por los gobiernos de EU y México, la cual apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para hacer estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Luis tiene el de plan especializarse como Product Manager (PM) de productos biotecnológicos. Un PM es el responsable de un producto desde la creación de la idea hasta su desarrollo, producción (prototipo, maquila) y lanzamiento.

Comprometido con reducir la brecha social de los beneficios de la ciencia y la tecnología, cuando regrese a México Luis establecerá un despacho de Outsourcing Product Management o un despacho de consultoría técnico científica: “A mi no me interesa ser el empresario más rico del mundo, lo que me interesa es traer la ciencia y sus beneficios a la gente”.

Luis y Alfonso son dos ejemplos claros de las personas y espíritus a que las universidades del SUJ aspiramos acompañar para que desarrollen plenamente sus proyectos de vida sin abandonar su compromiso y responsabilidad con la construcción de una sociedad más justa.

Formar a las mejores personas para los demás sigue siendo el objetivo principal del trabajo de las 8 universidades del SUJ y ejemplos como los de estos dos egresados de IBERO León refrendan al SUJ en su esfuerzo.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish